América golea 4-1 a Pumas y se consolida en la cima (VIDEO)

Destroza América a los Pumas (VIDEO)

Al conjunto de América no le importó la pertinaz lluvia que cayó en el estadio Olímpico durante todo el encuentro, pues gracias a su buen accionar no tuvo problemas para humillar a domicilio al equipo de Pumas por 4-1, consiguiendo de esta manera su quinta victoria consecutiva del Torneo Apertura 2013.

Este resultado negativo podría ser el último para el entrenador Antonio Torres Servín en el banquillo de la escuadra felina, luego de solamente conseguir en el certamen cuatro unidades en ocho partidos, que tienen posicionado al equipo en el penúltimo lugar de la tabla general.

En esta ocasión, simplemente el cuadro americanista mostró su superioridad en el terreno de juego desde que empezó a rodar el balón, pues gracias a la velocidad de sus jugadores y a su buen toque, no obstante a lo mojado de la cancha, llegó con mucha facilidad al marco de Alejandro Palacios.

Pero a pesar de tanta presión por parte del cuadro azulcrema, ésta se pudo plasmar en el marcador hasta el minuto 27 por medio de Miguel Layún, quien tomó de derecha la pelota desde fuera del área grande para mandar la pelota a las redes, contando con la complicidad de Cortés, que logró cambiarle la trayectoria de la misma a su portero.

Pumas siguió perdido en el partido, por lo que al 31’ recibió el segundo gol en un tiro de esquina, luego de que Osvaldo Martínez cobrara a primer palo, donde Juan Carlos Valenzuela le ganó la marca a su marcador y con fuerte cabezazo picado venció al portero Palacios.

América continuó jugando a placer y al minuto 35, en un excelente pase de Luis Gabriel Rey para Luis Mendoza, llegó el tercero, luego de que el ‘Quik’ se fue solo ante el arquero Palacios, y con una gran técnica le pasó el balón por encima para dejar la pelota en el fondo de las redes.

América estuvo más cerca del cuarto que Pumas del primero, pero lo mejor que le pudo pasar al cuadro felino fue que el árbitro diera por terminado el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el partido no cambió mucho, ya que el equipo de América en menos de 10 minutos generó cuatro oportunidades claras de gol, incluso un balón fue salvado en la raya final y otro pegó en el poste por conducto de un disparo de Oswaldo Martínez en tiro libre.

Pumas logró reaccionar y estuvo a punto de acortar las distancias en la pizarra, pero fue hasta el minuto 60 por medio de un disparo de Martín Romagnoli, que tomó una pelota en el área grande de derecha, pero ésta se fue rozando el poste derecho de Moisés Muñoz.

Pero en un gran contragolpe americanista, el cuadro de Miguel Herrera consiguió su cuarta anotación por medio de un cabezazo de Luis Gabriel Rey (66’), quien recibió centro de Osvaldo Martínez, luego de una salida rápida de Miguel Layún, para que el colombiano cerrara con broche de oro con un testarazo.

Andrés Andrade tuvo el quinto en sus botines al 77’, pero solamente logró estrellar la pelota en la parte superior; sin embargo, Pumas ahora sí logró responder y Martín Bravo descontó el marcador al poner la pelota en las redes, luego de un error de Francisco ‘Maza’ Rodríguez.

Ya en la parte final del partido, todavía Pumas logró estrellar la pelota en el poste superior por conducto de Javier Cortés, pero el marcador ya no se movió y quedó sentenciado con la humillante goleada del cuadro americanista.

ALINEACIONES
PUMAS Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Luis Fernando Fuentes, Darío Verón, Marco Antonio Palacios, Fernando Espinosa (Carlos Emilio Orrantia, 53’), Martín Bravo, Martín Romagnoli, Javier Cortés, Luis García (Cándido Ramírez, 32’) y Ariel Nahuelpán (Robin Ramírez, 72’).

AMÉRICA Moisés Muñoz, Adrián Aldrete, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún, Paul Aguilar, Luis Mendoza, Oswaldo Martínez, Juan Carlos Medina (Andrés Andrade, 75’), Raúl Alonso y Luis Gabriel Rey (Christian Bermúdez, 75’).

Before You Go

Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot