Liverpool derrota al Manchester United en el retorno de 'Chicharito' Hernández (VIDEO, FOTOS)

ManU pierde en retorno del 'Chicharito' (VIDEO)

laciudaddeportiva

Por: Roberto C. Balmori

Con brasas de varios metros de altura, Anfield recordó al Mt. Doom descrito por J.R.R. Tolkien en su saga de El Señor de los Anillos. Reds y Red Devils, los protagonistas de uno de los clásicos más fervientemente disputados en el mundo, uno que con su sola mención enciende el fuego de ambos cuadros del noroeste inglés. Desde la cuna de los Beatles, Daniel Sturridge una vez más cobró protagonismo y con un movimiento tempranero orquestó la caída del Manchester United en el regreso de Javier Hernández. (Liverpool 1-0 Manchester United)

Dos polos opuestos. Por un lado los Reds dejaron correr el júbilo al celebrar al hombre que le cambió la cara a un equipo mediano y lo convirtió en un gigante del balompié británico. Este lunes se cumplirán 100 años del nacimiento de Bill Shankly y el homenaje sirvió de augurio de una tarde feliz para los porteños. La otra cara fue la del United, un rostro largo y desesperanzado tras la pérdida de Wayne Rooney por una lesión en la cabeza.

Así como las grandes celebraciones comienzan con un estallido de fuegos artificiales multicolores, un estallido rojo y brillante iluminó Anfield a los cuatro minutos de haber comenzado el encuentro. Ante la mirada atónita de Luis Suárez en la grada, Liverpool no extraña al uruguayo pues en este inicio de campaña, Daniel Sturridge se ha dado a la tarea de monopolizar el departamento de anotaciones del cuadro escarlata. El inglés movió un balón lo suficiente para que la meta del United cayera por primera y única vez en el encuentro.

La marea roja de la grada explotó en alegría y aunque el grito de gol no volvería a escucharse en la casa roja, ese tanto sería más que suficiente. Los de David Moyes se apretaron los pantaloncillos y tomaron control del partido, pero su propuesta al frente careció de chispa, careció de inventiva y no pudo vencer al belga Simon Mignolet.

Una buena noticia para los Diablos Rojos fue el regreso del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y del portugués Nani. Ambos volvieron a pisar el terreno de juego, pero su falta de ritmo fue evidente y ninguno pudo explotar el potencial que han demostrado. Un par de destellos del mexicano emocionaron a los fans del United, pero se quedaron con el grito de júbilo en la garganta. El diablo cayó ante su acérrimo rival en la primer campaña en 19 años que el Liverpool comienza con tres victorias al hilo y la primera que dejan su portería en cero tras los mismos tres juegos.

El camino del United parece haber llegado a la calma previa a la tormenta, pues tras recibir al Crystal Palace en Old Trafford, cruzarán la ciudad para verse las caras con el Manchester City. Mientras tanto, Liverpool viaja a Gales para enfrentar al Swansea y abrirá las puertas de Anfield al Southhampton en algo que sus fans auguran continuará la seguidilla de triunfos rojos.

Mira la versión original de este artículo y muchos más en La Ciudad Deportiva.com

Before You Go

Stevenage v Everton - FA Cup Fourth Round

Fútbol inglés

Popular in the Community

Close

What's Hot