Lionel Messi hace tres goles en triunfo de Barcelona sobre Valencia (VIDEO, FOTOS)

Messi se destapa con triplete (VIDEO)

En un partidazo jugado en el estadio Mestalla, el conjunto de Barcelona, con tres goles de su figura Lionel Messi, logró derrotar a domicilio a la escuadra de Valencia por 3-2, que lo mantiene en el liderato general de la Liga BBVA.

De este modo, el equipo blaugrana consiguió su tercera victoria consecutiva y su paso perfecto en el torneo español, luego de tres fechas jugadas hasta el momento.

Los primeros 45 minutos se jugaron más del lado del Valencia, pues desde que empezó a rodar la pelota no se pudo adueñar de la pelota, donde en los primeros 40 minutos aceptó las tres anotaciones, pero al final pudo reaccionar y entendió que jugaba ante su gente, por lo que logró recortar el marcador en dos ocasiones.

La escuadra de Barcelona se vio peligrosa desde el inicio por medio de Neymar, a quien incluso se le anuló un gol legítimo al señalarle un cerrado fuera de lugar; sin embargo, Messi en la primera oportunidad que tuvo se fue solo frente al arquero Alves, por lo que no tuvo problemas para quitárselo y dejar la pelota en el fondo.

El gol desanimó a los locales, pero lograron generar llegadas por medio de Dorlan Pabón, que se perdió un mano a mano con Valdés al minuto 37’; mas en una desconcentración de Banega, al perder el balón en el medio campo, el cuadro culé logró el segundo por medio de Messi, quien recibió asistencia de Fábregas para rematar de derecha desde el centro del área por abajo.

Valencia todavía no se reponía del segundo cuando ya tenía el tercero en sus espaldas, luego de una gran jugada entre Neymar y Messi al 41’, quien remató a la altura del manchón penal un gran pase del brasileño para dejar la pelota en las redes.

Pero Valencia no se dio por vencido y al 44’ consiguió su gol por medio de Postiga, quien de media tijera prendió el servicio de Joao Pereira por la derecha, a la altura del centro del área grande, para dejar sin oportunidad a Valdés.

Y cuando se pensó que el partido se iría al descanso con el marcador de 3-1, Postiga con soberbio cabezazo logró su segunda anotación, luego de contactar un centro de Ever Banega en tiro de esquina por la izquierda para poner la pelota al segundo poste de Valdés, para de este modo dejar sentenciado el marcador en el primer tiempo.

La parte complementaria lució más pareja, pues Valencia se fue con mayor idea al ataque y logró tener más tiempo el balón en los primeros minutos, lo más peligroso que pudo hilvanar fue un disparo de Guardado por el sendero izquierdo que se fue por encima del marco de Valdés.

Mientras que Barcelona también tuvo sus oportunidades, siendo su hombre clave Lionel Messi, pero en esta ocasión el portero Alves con buenos lances evitó la caída de su marco; pero la más clara llegó por medio de Pedro, que no pudo rematar bien un gran centro de Iniesta que lo dejó solo, dejando su cabezazo por un lado.

En la parte final, la escuadra de Barcelona tuvo todo para finiquitar el partido, pero la figura del arquero Alves se erigió al tener varias atrapadas casi cantadas como goles, tres de ellas fueron de parte de Lionel Messi y una de Cristian Tello, pero con buenos lances logró salvar su meta de manera increíble.

Valencia se fue con todo en tiempo de compensación en busca del gol de la igualada, y todavía tuvo un cabezazo de mucho peligro de Jonas, pero éste fue a parar a las manos del portero Valdés, por lo que el juego quedó sentenciado.

ALINEACIONES
VALENCIA Diego Alves, Andrés Guardado, Ricardo Moreira, Adil Rami, Joao Pedro Da Silva, Éver Banega (Sofiane Feghouli, 68’), Javier Fuego, Miguel Ángel Herrero (Daniel Parejo, 82'), Sergio Canales (Jonas, 69’), Dorlan Pabón y Hélder Postiga.

BARCELONA Víctor Valdés, Jordi Alba, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Daniel Alves, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas (Jonathan Dos Santos, 80’), Lionel Messi, Pedro (Cristian Tello, 72’) y Neymar (Sergi Roberto, 90’).

Before You Go

Fotos de la Liga Española 2013-14

Popular in the Community

Close

What's Hot