Ethan Hawke habla sobre su nueva cinta "Getaway", sobre manejar autos a gran velocidad y opina sobre Selena Gomez

Ethan Hawke habla de autos y de Selena Gomez

Con el acelerador hasta el fondo Ethan Hawke nos presenta su nueva cinta.

"Getaway" es un thriller de acción en la que los amantes de los autos clásicos y de la velocidad encontrarán buena diversión. Hawke interpreta a un expiloto que luego de caer en desgracia en el mundo del automovilismo se muda a Europa para comenzar de nuevo. Ahí lleva una vida sencilla con la mujer a la que ama, pero de pronto, esa nueva estabilidad corre peligro. Los únicos aliados de este hombre son un Ford Mustang Shelby GT 500 y una chica desconocida –interpretada por Selena Gomez.

La carrera de Hawke es contra reloj. Su esposa fue secuestrada y su medio de transporte para salvarla es el auto que le pertenece ni más ni menos que a Gomez, una perfecta extraña para él. Ninguno podrá salir del vehículo hasta que cumplan su objetivo. Sobre este proyecto, sobre lo que piensa de Selena y del papel de otros latinos en Hollywood, HuffPost Voces platicó en entrevista exclusiva con el actor de 42 años, quien también es esposo de la actriz Uma Thurman. Mira aquí todo lo que nos contó.

¿Cómo te fue esta semana en el estreno en California?

Muy bien, fue divertido. Fue de hecho la primera vez que llevé a mis hijos a un estreno así y la pasaron bien. Yo siempre estoy nervioso en estos eventos pero ellos me dijeron que la película les gustó, pero claro, soy su papá.

Claro, porque además la cinta pasada que hiciste fue “Before Midnight”. Quizá no están todavía tan interesados en un filme de amor.

Exacto, esto es mejor para ellos.

Mira la foto y sigue leyendo la entrevista después.

ethan hawke premiere getaway
Ethan Hawke con sus hijos Levon Roan y Maya Ray en el estreno de “Getaway” en Westwood California, el lunes 26 de agosto de 2013.

Justamente comparando "Before Midnight" con "Getaway", esta cinta es sobre un personaje muy distinto en una situación completamente diferente, así que imagino veremos el lado más duro de Ethan.

Sí, digo, igual disfruto hacer cualquier tipo de películas, pero esto fue muy divertido. Nunca había hecho una cinta tan cargada de acción, así que es un giro bueno en mi carrera. Yo lo disfruté mucho. Aquí claro que hay un escenario de más tensión en donde fluyen otro tipo de emociones. Pero he hecho películas desde que tengo 14 años así que me gusta probar de todo.

¡Sí, empezaste desde pequeñito en el negocio! En ese sentido, ¿cómo fue trabajar con una chica como Selena Gomez, que aunque es muy jovencita, tiene ya también mucha experiencia? ¿Te recordó quizá un poco a como eras tú años atrás?

Es interesante cómo chicos de la edad de Selena saben muy bien quiénes son, cómo quieren ser, quiénes son las personas que les importan. Es una edad emocionante y un poco aterradora también. ¿Sabes? Realmente no la envidio. Ella claro que trabaja muy duro, pero es un mundo complicado en el que vive, estar tanto tiempo bajo el reflector. Las cosas han cambiado mucho y cualquier cosita que alguien hace ahora toma proporciones inimaginables. Es difícil para los chicos mantener su vida en balance, pero ella lo hace de maravilla.

Hablando de tu personaje en “Getaway”, interpretas a un ex corredor de autos y un par de vidas dependen de ti. Imagino que la adrenalina estaba a tope, ¿no?

Claro, fue una experiencia intensa. Todo el tiempo estás en un auto y debes ir a toda velocidad. No hice todas mis escenas de acción porque la compañía de seguros no lo hubiera permitido, pero sí tomé clases de manejo en una pista de Ohio antes de empezar a filmar. Digo, yo vivo en New York y ahí realmente no tienes mucha oportunidad de manejar, así que los autos siguen siendo algo misterioso para mí. Pero sí puedo decirte que mi auto favorito es el Shelby fastback Mustang ’68 y que el auto de la película es una versión mejorada de ese carro, el Shelby GT500 Super Snake, así que subirme a ese vehículo fue emocionante. Todo el filme lo fue, el andar por arriesgadas carreteras, probar autos, todo tuvo su encanto.

Y la mayor parte de la historia transcurre justamente en el auto, ¿verdad?

Sí, literalmente no me bajo del auto casi hasta el final de la película, pero sí hay un par de paradas que hago por ahí.

Y bueno, eso limitó tu interacción con John Voight, el villano de la película…

Sí, aquí estuvimos pocas veces juntos, pero lo conozco bien. Yo hice mi primera obra en 1991 con él. Siempre ha sido un gran tipo y una gran influencia para mí.

Mira el trailer de la película y sigue leyendo la entrevista después.

Y el teatro es algo que te gusta mucho también…
Sí, lo hago todo el tiempo. Ahora mismo estoy con "Macbeth" en el Lincoln Center [New York]. Sobre Shakespeare, también me verán en una adaptación moderna de la “Cymbeline”, una cinta con Ed Harris, Milla Jovovich y John Leguizamo.

Estás en contacto con lo mejor de los latinos entonces…

Si el mundo fuera un lugar justo [John Leguizamo] tendría una carrera más grande que la de Tom Cruise y Brad Pitt. Es divertido, es atractivo, es listo.

Y tú ya tienes la experiencia de haber trabajado hace muchos años con el director mexicano Alfonso Cuarón en "Great Expectations".

Sí, también fue un gran proyecto. Él y otros como González Iñárritu, Guillermo del Toro y Robert Rodríguez me gustan. Debería haber mucha más participación latina en Hollywood.

¡En eso último estamos totalmente contigo, Ethan!

Mira algunas imágenes de "Getaway", que estrena este viernes 30 de agosto en Estados Unidos.

Escenas de "Getaway"

Escenas de "Getaway", con Ethan Hawke y Selena Gomez

Popular in the Community

Close

What's Hot