14 ciudades de Estados Unidos que podrían desaparecer durante el siguiente siglo, gracias al calentamiento global

14 ciudades condenadas por el calentamiento global

No hay otra manera de ponerlo: Gracias al cambio climático, los niveles del mar están subiendo. Una gran interrogante en la mente de muchos es, ¿qué significa esto para Estados Unidos? ¿Podrán los diques y la planeación urbana proteger a las grandes metrópolis, o estamos destinados a perder algunas joyas nacionales? Por desgracia, esto último podría ocurrir. Mira cuáles son las 14 ciudades del país que podrían ser devastadas durante el próximo sigo a consecuencia del aumento de las mareas. Gracias a HuffPost Green por hacer esta tremenda lista.

1.Miami, Fla.

miami

¿Es South Beach tu destino de verano? ¿Vacacionas en Fountainbleu? Bueno, el cambio climático podría obligarte a despedirte de esos lugares. En un artículo de Rolling Stone escrito este año, Jeff Goodell creó una hipótesis bastante aterradora sobre el posible futuro distópico de Miami:

Con los niveles del mar un pie más arriba de lo que estaban a inicios de siglo, South Florida estaba mojada, vulnerable y en bancarrota. Se han hecho intentos para blindar el litoral, para construir diques y elevar los edificios, pero era una tarea inútil. La costa de Miami Beach hasta Júpiter ha sido poco más que una serie de riscos de piedra caliza desde mediados de los 2020s, cuando el estado, incapaz de emplear $100 millones cada tantos años para traer arena fresca, renunció a tratar de salvar las famosas playas de Florida del Sur.

2.Fort Lauderdale, Fla.

ft lauderdale

Localizada a menos de 30 millas del norte de Miami, el futuro de Fort Lauderdale luce igualmente condenado. Científicos también advierten que el aumento del nivel de mar a largo plazo podría acabar con la costa de Fort Lauderdale hacia 2060, si no reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero. El investigador de Climate Central, Benjamin Strauss añade que “incluso si solo pudiéramos detener las emisiones globales en diez centavos, Fort Lauderdale, Miami Gardens, Hoboken, New Jersey estarían por debajo del nivel del mar”.

3. Boston, Mass.

boston

Si el Huracán Sandy hubiera golpeado a Boston con la marea alta, 6.6 por ciento de la ciudad habría quedado inundada. El agua habría llegado a los escalones de City Hall, según una nota de The Atlantic. En 100 años, eso podría convertirse en lo normal, dos veces al día. Adiós Boston, incluso los fans de los Yankees te extrañaremos.

4. New York City, N.Y.

new york

Probablemente una de las inclusiones menos sorprendentes en esta lista, pues el Huracán Sandy les dio a los neoyorquinos una probadita de lo que podría ocurrirle a su ciudad en los próximos 100 años. De acuerdo con información lanzada en junio, el nivel del mar podría elevarse entre 4-8 pulgadas en New York en los próximos DIEZ años. Una aterradora gráfica interactiva del New York Times muestra que un aumento de cinco pies en el nivel del mar podría sumergir el aeropuerto La Guardia, muchas de las islas barrera, y una significativa porción de Manhattan.

5. Atlantic City, N.J.

atlantic city

Algunas de las imágenes más impactantes del Huracán Sandy provinieron de la costa de Atlantic City. En el lugar podían verse los tablones de madera regados sobre la arena. ¿Fue esta devastación una señal de lo que está por venir? El reporte sugiere que Atlantic City podría ser una de las principales víctimas de la elevación del nivel del mar.

6. Honolulu, Hawaii

honolulu

El nivel del mar no sube uniformemente. Mientras que eso puede significar que suba menos en algunos lugares (como aquellos cerca de Groenlandia) algunos lugares se inundan más que otros con las mareas. Como Hawaii. De acuerdo con un estudio publicado en febrero, es probable que las hermosas islas sean las más golpeadas cuando el nivel de mar suba. Algunos expertos afirman que una elevación de tan solo UNA PULGADA podría causar que el agua se adentre 100 pies sobre la playa. Imagina lo que le sucederá a Honolulu cuando el nivel del mar suba 5 pies.

7. New Orleans, La.

new orleans

De acuerdo con The Lens, un sitio de noticias sin fines de lucro de Louisiana, este lugar podría enfrentar la mayor elevación del nivel del mar en todo el mundo. Esto no presagia nada bueno para la zona baja Big Easy, que quedaría sumergida a 4.3 pies de agua para finales del siglo. Mardi Gras, el barrio francés y la escena de jazz NOLA serían una cosa del pasado.

8. Sacramento, Calif.

sacramento california

A pesar de que Sacramento no es costera, eso no significa que esté segura ante el aumento del nivel del mar. Gracias a los numerosos cursos. Gracias a los numerosos canales de agua que rodean la zona, incluyendo el flujo del río Sacramento, una elevación de cinco pies en el nivel del mar inevitablemente afectaría a la capital de California. De acuerdo con el Sacramento Bee, incluso un aumento moderado de dos pies podría inundar varios barrios.

9. San Diego, Calif.

san diego california

El panorama para San Diego es bastante sombrío en lo que respecta al aumento del nivel del mar. La estación de noticias local KPBS reporta que la ciudad podría enfrentar un aumento de las mareas de 18 pulgadas a cuatro pies para el año 2050. Nickolay Kamm, un artista que ha hecho varias imágenes hermosas e impactantes sobre el cambio climático, creó un aterradora representación de cómo podría lucir San Diego en un futuro.

10. Los Angeles, Calif.

venice beach

De acuerdo con un informe publicado por el Consejo Nacional de Investigación, el sur de California será por mucho el fiasco del cambio climático. Acres de costa serán engullidos por el crecimiento de los mares, incluyendo Long Beach, Venice y Santa Monica.

11. Charleston, S.C.

charleston south carolina

En un artículo de 2007, el Charleston City Paper adoptó un enfoque muy similar al escenario del juicio final Miami de Goodell, y pintó una imagen de lo que podría suceder a la ciudad en los próximos 100 años:

El barco se desplaza más allá de las ruinas de la Iglesia de San Miguel, con sus enormes ventanales astillados y su campanario derrumbado, mientras el guía turístico habla sobre su rica historia y los últimos servicios que se celebraron allí en 2053 –el aniversario 300 de la iglesia– antes de que las aguas crecientes llevaran sus últimos fieles a tierras más altas. El guía te recuerda el gran éxodo del cambio climático mundial que comenzó en esa década, con cerca de mil millones de refugiados de las regiones costeras por todos lados además de las incontables millones de muertes relacionadas con el clima.

Bastante aterrador. Según el periódico, incluso el mejor de los escenarios probablemente acabaría con las bellas mansiones y playas de la costa de Charleston.

12. Virginia Beach, Va.

virginia beach

La prístina costa de Virginia Beach podría ser destruida en los próximos 50 años. De hecho, la NOAA dice que es la zona de ese tamaño más amenazada por el aumento del nivel del mar después de Nueva Orleans. Según el administrado ambiental de Virginia Beach, Clay Bernick, hay demasiadas señales de advertencia para ignorar la ciencia. "Yo no lo pondría en la categoría de miedo", dijo a The Washington Post, pero subrayó: "Tienes múltiples factores con luces intermitentes diciendo, 'Bueno, muchachos, ¿qué van a hacer?"

Una palabra al sabio: Si no has hecho ido a la zona de Hampton Roads, es posible que quieras hacer el viaje antes de que sea demasiado tarde.

13. Seattle, Wash.

James Rufo Hill, un climatólogo de Servicios Públicos de Seattle, sabe que esta ciudad podría estar en problemas terribles para el año 2050. Barrios de la ciudad, como Georgetown, South Park, Isla Harbor, Interbay y Golden Gardens podrían inundarse a diario durante la marea alta en las próximas décadas. Mira el video para ver a Hill explicando cómo el cambio climático afectará a la ciudad.

14. Savannah, Ga.

savannah georgia

Savannah, una hermosa ciudad del sur a sólo unos kilómetros de los pantanos, tiene mucho que perder si el mar se eleva en sólo tres pies. Echa un vistazo a esta imagen impactante creada por Climate Central para ver exactamente qué parte de la ciudad puede convertirse en un maravilloso mundo submarino.

Popular in the Community

Close

What's Hot