Ricky Martin: "Solía ser 'bully' con aquellos que sabía eran gay"

Ricky Martin admite que hacía 'bullying' a los gays

Ricky Martin es hoy día un famoso abiertamente gay, pero años atrás intimidaba a quienes eran como él cuando crecía en Puerto Rico.

El cantante de 41 años aparece en la portada de septiembre-octubre de la revista GQ Australia, publicación que lo presenta como “un modelo a seguir para el mundo entero”. En la entrevista concedida a este medio, el boricua platicó sobre su vida antes de salir del clóset en San Juan.

“Estaba muy enojado, muy rebelde. Solía ver a los hombres gay y pensaba, ‘no soy así, no quiero ser así, ese no soy yo’. Estaba avergonzado”, le dijo Martin a la revista, de acuerdo con el sitio australiano News.com.au. “Cuando todos te dicen que estás equivocado, de la sociedad, de tu fe –mi autoestima estaba destrozada. Volqué mi ira contra quienes me rodeaban”.

“Miro hacia atrás y ahora me doy cuenta de que solía ser 'bully' con aquellos que sabía eran gay. Interioricé mi homofobia”, añadió. “Me di cuenta de que me estaba confrontando a mí mismo. Quería alejarme de eso”.

Hablar de esto en público y reconocer que alguna vez hizo mal requiere de mucho valor, por eso es que las declaraciones de Ricky Martin han sido bien tomadas por sus fans, los medios, y la comunidad gay.

Before You Go

Ellen Page, febrero de 2014

Famosos gay

Popular in the Community

Close

What's Hot