Acccidente 'La Bestia': Sigue en aumento el número de muertos y la investigación no avanza

Se incrementan los muertos del accidente de 'La Bestia'

A 11 personas asciende la cifra de víctimas, producto del descarrilamiento del tren de carga, conocido como "La Bestia", utilizado por muchos migrantes mexicanos y centroamericanos para llegar a Estados Unidos. Mira aquí la tragedia en imágenes.

Hace más de una semana, que ocurrió el accidente y mientras que la cifra de muertos avanza, la investigación de qué provocó la tragedia no parece ser un proceso rápido, informó Noticiero Univision.

"La Bestia" se descarriló en una región remota del sur de México. Al principio la cifra de víctimas era de cinco y 35 heridos, pero mientras transcurren los días aumentan las fatalidades. Aún los heridos están siendo tratados en hospitales locales del sur de México.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que se encontraron tres cuerpos dentro de uno de los vagones, que hasta el momento no habían sido descubiertos, y que había sido difícil por los hierros retorcidos y chatarras que empeora las labores de rescate y limpieza.

Cientos de inmigrantes suelen viajar en el techo del tren de carga desafiando condiciones brutales en pos de cruzar a Estados Unidos.

Para hacer más dramático el fatídico evento, el accidente ocurrió a la 1 de la madrugada en una zona pantanosa y de bosque del estado de Tabasco, donde ni siquiera llega la señal de telefonía celular.

Algunos de los sobrevivientes cuentan que muchos migrantes se amarran a las escaleras del peligroso tren para evitar caerse en caso de quedarse dormidos.

El gobierno del estado de Tabasco dijo que al menos 250 hondureños iban en el tren, que se dirigía al norte del país, indicó AP.

IMÁGENES DE LA TRAGEDIA

La Bestia accidente

Accidente de La Bestia

Popular in the Community

Close

What's Hot