Huffpost Voces

Yuriorkis Gamboa podría nacionalizarse mexicano

Publicado: Actualizado:
YURIORKIS GAMBOA
Yuriorkis Gamboa, peleador cubano invicto | Getty

Hace 60 años funcionó y ahora el cubano Yuriorkis Gamboa quiere probar si la fórmula que emplearon José 'Mantequilla' Nápoles y Ultiminio Ramos sigue vigente.

El invicto ex campeón mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo aseguró quiere dar un giro a su carrera y tomar a México como punto de partida para una nueva etapa en su carrera como boxeador profesional.

Sin descartar el hecho de que se pueda nacionalizar mexicano, Yuriorkis aseguró que buscará hacer una fusión entre ambas escuelas y así enriquecer su estilo.

“Vengo siguiendo los pasos de un 'Mantequilla' o un Ultiminio quienes vieron en México el trampolín que necesitaba su carrera… tengo muchas metas en mi carrera y una de ellas es convertirme en campeón del Consejo Mundial de Boxeo y retar a los mejores del mundo”, dijo a HuffPost Voces el cubano de 31 años que escapó de Cuba en el 2007, luego de haber conquistado el oro en los olímpicos de Atenas 2004 y el título de Panamericanos de2003.

El isleño, que en el terreno de paga tiene un récord de 23 victorias, 16 de ellas por la vía del nocaut, aseguró que entre sus planes está enfrentar a dos peleadores en concreto: al japonés Takashi Miura – poseedor de la corona Superpluma – y al recién coronado monarca Supergallo Leo Santacruz, ambos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo.

“Me siento identificado con los mexicanos y me gustaría vengar la derrota de 'Yeyo' Thompson ante Miura, pero también me gustaría enfrentar a Leo Santacruz, pues será un gran pleito… aunque las probabilidades son pocas por el promotor de Santacruz”, admitió.

Por otro lado, el peleador que tiene nueve años en profesionalismo, aseguró que el hecho de que Cuba hiciera su primer acercamiento al boxeo de paga es un importante primer paso.

“Cuba podría ser una gran potencia del terreno profesional. La técnica (escuela) es lo que podría imponerse a los demás campeones y países. Ojala y pronto se de esa gran oportunidad”, finalizó El 'Ciclón' de Guantánamo.

También en HuffPost Voces

Close
Fotos de Yuriorkis Gamboa
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Yuriorkis Gamboa quiere relanzar su carrera en México - Terra México

Yuriorkis Gamboa: 'Me quiero dar a conocer desde México'

Gamboa busca ser émulo de “Mantequilla” y Ultiminio

Koki Kameda boxeador del mes de la AMB