Fútbol Mexicano: Posponen partidos Pumas - América y Cruz Azul - Querétaro por manifestaciones (ACTUALIZACIÓN)

Protestas dejan sin fútbol a la Ciudad de México
MEXICO, MEXICO - MAY 11: Efrain Velarde of Pumas struggles for the ball with Juan Carlos Valenzuela of America during a match between America and Pumas as part of the Clausura 2013 Liga MX at Olimpico Stadium on May 11, 2013 in Mexico City, Mexico. (Photo by Francisco Estrada/Jam Media/LatinContent/Getty Images)
MEXICO, MEXICO - MAY 11: Efrain Velarde of Pumas struggles for the ball with Juan Carlos Valenzuela of America during a match between America and Pumas as part of the Clausura 2013 Liga MX at Olimpico Stadium on May 11, 2013 in Mexico City, Mexico. (Photo by Francisco Estrada/Jam Media/LatinContent/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO - Las manifestaciones que asolan a esta urbe terminaron por cancelar la actividad de la Liga MX programada para el fin de semana: Los partidos entre Cruz Azul y Querétaro, así como Pumas contra América, no se jugarán como estaba previsto.

La noche del martes el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, hizo pública la petición a la Liga MX de reprogramar los cotejos pues no contarán con el número de efectivos suficientes para realizar el protocolo de seguridad que exigen estos eventos deportivos.

Y es que un contingente de miles de maestros provenientes del interior del país han estado realizando marchas y cierres de vialidades en muchos puntos de la ciudad durante toda la semana y anunciaron que continuarán. Estos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestan en contra de la reforma educativa.

Del mismo modo, el domingo 1 de septiembre se llevará al cabo el 1er informe presidencial de Enrique Peña Nieto, evento que también es prioridad para el resguardo de la policía.

Miguel Herrera, técnico del América se mostró inconforme con la decisión, pues el actual campeón del fútbol mexicano ya tiene dos partidos pendientes y jugará las próximas jornadas sin seleccionados por convocatorias a la Fecha FIFA.

"No pongo pretextos, vamos a jugar como sea, pero es un hecho que vamos a estar en desventaja, tenemos un calendario muy apretado y no hay espacio ya", dijo el estratega en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, antes de viajar a Costa Rica para enfrentar al Alajuelense por la Liga de Campeones de la CONCACAF.

"No es cosa de la liga, es por esta gente que no tiene nada que hacer, que viene a desquiciar la ciudad", se quejó el 'Piojo'.

Un mensaje en Twitter de los Gallos Blancos aseguró que el partido contra La Máquina se programó para el lunes 2 de septiembre. El clásico capitalino entre Águilas y felinos aún no tiene fecha.

Hay que recordar que históricamente América y Pumas es un partido de alto riesgo por la rivalidad entre sus aficionados y siempre exige un despliegue policial numeroso.

Actualización 2:40 PM ET: Después de reunirse en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, directivos de los equipos involucrados acordaron jugar en los siguientes horarios locales el día lunes 2 de septiembre: Cruz Azul vs. Querétaro (6 pm) y Pumas vs. Cruz Azul (8:30 pm).

Before You Go

Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot