Las estaciones del año y su influencia en el Zodíaco

Cómo las estaciones del año influencian a tu signo zodiacal

El Zodíaco, o Rueda Zodiacal, es un círculo dividido en doce sectores, y cada signo ocupa una de esas partes. Cada una de esas partes tiene asignada una personalidad, de acuerdo a la estación y al período anual al que corresponda.

La división de los signos del Zodíaco, está originada en el Hemisferio Norte, dado que allí nació la Astrología occidental, cuando estrellas y constelaciones ya tenían nombre, y está íntimamente relacionada con los ciclos de vida, muerte y resurrección que marca la naturaleza.

De acuerdo a la Astrología, el punto de partida del Zodíaco nace en el equinoccio de primavera, el 21 de marzo, período durante el cual se veía en los cielos la constelación de Aries. Su punto opuesto es Libra, que marca el inicio del equinoccio de otoño. A su vez, Cáncer corresponde al solsticio de verano, el 21 de junio, y Capricornio, su signo opuesto, al solsticio del 21 de diciembre.

La Primavera abarca los tres primeros signos, Aries, Tauro y Géminis. Con el Verano, aparecen Cáncer, Leo y Virgo. En el Otoño surgen Libra, Escorpión y Sagitario. El ciclo termina con el Invierno, durante el cual aparecen Capricornio, Acuario y Piscis.

SU INFLUENCIA:

ARIES: Signo cardinal

Las estaciones del año y su influencia en el Zodíaco

Popular in the Community

Close

What's Hot