El misterioso Chupacabras ha sido considerado una criatura mítica por la mayoría de los expertos en animales, pero Phylis Canion, una nutricionista de Texas, tiene los restos de un perro de piel azul que podría evidenciar su existencia.

Canion encontró la criatura en una calle cerca de su rancho en Cuero, Texas en 2007, en un momento en que intentaba averiguar qué era lo que estaba matando a sus gallinas.

"Cada vez que encontrábamos a una gallina muerta, tenía el cogote abierto", dice en "The Unexplained Files", una serie del Science Channel que estrena el 28 de agosto. Canion también explicó que no se veía sangre.

Canion había perdido 28 gallinas antes de encontrar el cuerpo del "perro azul". No se parecía a ningún animal que hubiera visto antes. Pesaba unas 40 libras y tenía ojos azules dilatados, un hocico con una mordida profunda, y piel más parecida a la de un elefante que a la epidermis de un can.

FOTOS:

Loading Slideshow...
  • Este animal podría parecerse a un perro, pero una investigadora de Cuero, Texas, cree que puede ser un chupacabras, una mítica criatura que según se alega, succiona la sangre de su presa.

  • La Dra. Phylus Canion, quien encontró al animal en una calle de Texas en 2007 dice que el animal pesa unas 40 libras y tiene ojos azules dilatados, un hocico con mordida profunda y una piel extraña, más parecida a la epidermis de un elefante que a la de un can como un lobo o un coyote.

  • Canion cree que el animal podría vivir bajo tierra, pero testigos han visto a la criatura corriendo en las calles de Texas a una velocidad de hasta 35 millas por hora.

  • Se han visto cientos de animales similares en el este de Texas, pero Canion tiene a la única criatura que ha sido encontrada y analizada.

  • Pruebas de ADN del animal, que ha sido llamado "El Perro Azul de Texas", muestran que de su parte materna es un híbrido de coyote, y de la parte paterna, un lobo mexicano.

  • Canion dice que la evidencia del ADN es convincente, pero que hay interrogantes sin respuesta. Por ejemplo, algunas especies de lobos tienen ojos azules, pero el Lobo Mexicano no es uno de ellos.

  • Antes de encontrar al "perro azul", Canon dijo que 28 gallinas en su rancho habían muerto de extraña manera: Cada pollo tenía el cogote abierto y no había sangre.

  • Canion dice que es importante encontrar a un "perro azul" que esté vivo, pero ha tenido dificultad tratando de convencer a otros residentes de Texas. "Todo el mundo en Texas tiene una pistola, pero no quiero aniquilarlos". Canion quiere dispararles con un tranquilizante para extraer el ADN.

  • Canion hablará del "Perro Azul de Texas" en el programa "The Unexplained Files", en el Science Channel el 28 de agosto. También <a href="http://www.cuerochupacabra.com/id1.html" target="_blank">tiene una página web</a> dedicada a su investigación.

- Vía HuffPost Weird News