Real Madrid vence a Granada con gol de Karim Benzema (VIDEO)

VIDEO: Real Madrid 'sudó' ante el débil Granada

Con una discreta actuación, el conjunto del Real Madrid se presentó en el estadio Los Cármenes para vencer a domicilio a la escuadra de Granada por la mínima diferencia, consiguiendo de esta manera su segunda victoria de la temporada y manteniéndose en el liderato general, al lado de otros equipos, de la Liga BBVA.

En el cotejo, el director técnico italiano, Carlo Ancelotti, volvió a dejar en el banquillo por segundo partido consecutivo al portero estrella Íker Casillas, por lo que se empieza a vislumbrar que el arquero titular para la campaña será de nueva cuenta Diego López, como lo fue en su momento con el timonel lusitano Jose Mourinho.

Desde el comienzo del partido, Ángel Di María buscó ser el motor de su escuadra, por lo que rápidamente fue el jugador por el que más pasó la pelota y el que le dio profundidad a las llegadas de su escuadra. La primera oportunidad se presentó al 4' en un centro que sacó para Benzema, pero éste remató y el balón pasó por un lado.

Al espigado jugador argentino también se le presentó un chance al minuto 7, pero su mejor arribo fue al 10' para asistir para el primer gol de su equipo, luego de mandar un centro por el lado derecho a la llegada de Ronaldo, quien trató de controlar pero le salió pase a Benzema, quien de zurda mandó la pelota al fondo de las redes.

Real Madrid con el gol se creció más y al 15' el silbante le anuló incorrectamente un tanto al alemán Mesut Ozil, quien había recibido pase largo de Di María para entrar solo y sin problemas vencer al portero Fernández.

Granada trató de responder y por fin lo consiguió al 18' en los botines de El Arabi, quien sin esperarlo le cayó un balón desde media cancha para enfrentar solo a López, pero sintió la llegada de su marcador y sacó un débil disparo que se fue estrellar en la humanidad del cancerbero.

El cuadro madrileño siguió siendo dueño de las acciones y generó llegadas de peligro, pero Cristiano Ronaldo no pudo concretar las que se le presentaron, incluso una de ellas la falló en el corazón del área al ni siquiera pegarle a la pelota cuando le llegó a modo en un centro por derecha.

Al final de los primeros 45 minutos la visita bajó la intensidad de su juego, pero esto no fue bien aprovechado por el Granada, que no logró generar un arribo que hiciera trabajar demás al cancerbero López.

El primer asomo de la segunda parte estuvo del lado merengue por parte de Ronaldo, quien en un tiro de esquina quiso agarrar una pelota de volea, pero su disparo de derecha se fue muy desviado de la meta granadina.

El cuadro de Ancelotti siguió presionando y ahora fue Sergio Ramos el que estuvo a punto de aumentar la ventaja, luego de que en otro tiro de esquina el defensor con la cabeza remató, pero el portero rechazó en la raya final, y cuando Benzema se preparaba para empujar, Fernández logró quedarse con la redonda.

Granada buscó animarse para ir en busca del gol del empate, pero sus jugadores llegaron muy solos al frente, por lo que la zaga madrileña no tuvo problemas para controlar los intentos de ataque.

La escuadra merengue volvió a presionar en el marco rival, pero no logró concretar sus arribos, los cuales generó por medio de Isco, al 61'; Benzema, al 68', y Ronaldo, al 78'; del lado local, 'Piti' sacó disparo a la altura de la media luna, pero fue a parar a las manos del portero López.

En la parte final del cotejo, Pepe salvó al conjunto madrileño lo que pudo ser el gol del empate, luego de despejar a un metro de la línea final una pelota en un tiro-centro de Piti por la banda izquierda, en la que el jugador portugués sacó la redonda cuando un rival ya se perfilaba para empujarla, por lo que el juego quedó sentenciado con el triunfo de la visita.

ALINEACIONES
GRANADA Roberto Fernández, Pape Malickou, Diego Mainz, Brayan Angulo, Allan-Romeo Nyom, Hassan Yebda (Fran Rico, 68') Daniel González (Diego Buonanotte, 75'), Yacine Brahimi, Manuel Iturra, Francisco Medina 'Piti' y Youssef El Arabi (Riki, 46').

REAL MADRID Diego López, Álvaro Arbeloa, Marcelo (Nacho, 61'), Pepe, Sergio Ramos, Luka Modric, Mesut Ozil (Casemiro, 65'), Isco, Cristiano Ronaldo, Ángel Di María (Carbajal, 88') y Karim Benzema.

Before You Go

Fotos de la Liga Española 2013-14

Popular in the Community

Close

What's Hot