Loading Slideshow...
  • Barack Obama

    El Presidente Barack Obama ríe mientras el público le canta "Happy Birthday" antes que pueda comenzar su discurso sobre la vivienda, el martes 6 de enero de 2013 en la escuela secundaria Deserta Vista en Phoenix, Arizona. (AP Photo/Jacquelyn Martin)

  • No puede parar de reírse...

    El Presidente Barack Obama comparte una carcajada hablando en un evento electoral en la sala de conciertos de Cincinatti, Ohio, el 16 de julio de 2012. (AP Photo/Susan Walsh)

  • A carcajadas con los corresponsales...

    Durante la Cena Anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, el Presidente Barack Obama ríe. En el hotel Hilton de Washington, el 27 de abril de 2013 . (AP Photo/Carolyn Kaster)

  • Por un chiste de Conan O'Brien...

    Obama reacciona a un chiste del cómico Conan O'Brien durante la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, el 27 de abril de 2013, en presencia de periodistas, políticos y celebridades. (Pete Marovich-Pool/Getty Images)

  • Con la familia...

    Terminado su discurso preelectoral en la Convención Nacional Demócrata den Charlotte, Carolina del Norte, el Presidente Barack Obama comparte una carcajada con su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha, el jueves 6 de septiembre de 2012. (AP Photo/Lynne Sladky)

  • En el debate presidencial...

    El Presidente Barack Obama ríe con alivio después del segundo debate presidencial con Mitt Romney en la Universidad Hofstra de Hempstead, estado de Nueva York, el 16 de octubre de 2012. (AP Photo/David Goldman)

  • A carcajadas con el referí...

    El Presidente Barack Obama bromea con el referí, sentado entre Mona Sutphen, la vicejefa de personal de la Casa Blanca, y Phil Schiliro, su director de asuntos legislativos, durante la primera parte del partido de básquetbol universitario de la NCAA entre los equipos de Georgetown y Duke en el estado Verizon Center de Washington, el 30 de enero de 2010. (SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

  • Con los mandatarios mundiales...

    Obama intercambia chistes con algunos de los líderes más importantes del mundo en esos días, de izq. a der., el Presidente de Francia Nicolas Sarkozy, el Primer Ministro de Canadá Stephen Harper, el Presidente de Rusia Dmitry Medvedev, la Canciller de Alemania Angela Merkel , y el Primer Ministro de Gran Bretaña David Cameron, durante la conferencia cumbre de los G8 en Huntsville, Ontario, el 25 de junio de 2010. (JASON REED/AFP/Getty Images)

  • Con un miembro de las Fuerzas Armadas...

    El Presidente Barack Obama, con la Primera Dama Michelle Obama, intercambia un chiste con un miembro de las fuerzas armadas durante una cena de Navidad en la base de los Infantes de Marina en Kaneohe, Hawaii, el sábado 25 de diciembre de 2010, cuando la famlia se hallaba en su estado natal de vacaciones. (AP Photo/Carolyn Kaster)

  • Cuando le hacen preguntas difíciles...

    El Presidente de Estados Unidos ríe a carcajadas luego de que le preguntaron su opinión sobre el Vegemite*, con la Primera Ministra de Australia Julia Gillard, cuando hablan con estudiantes de historia estadounidense en la escuela secundaria Wakefield de Arlington, Virginia, el 7 de marzo de 2011. (JIM WATSON/AFP/Getty Images) * <strong>Vegemite (/ </strong> es una pasta marrón comestible australiana hecha de extracto de levadura, subproducto de la fabricación de cerveza y vegetales y especias. Se unta sobre sándwiches, tostadas, bollos y galletas cracker, así como relleno de pasteles.

  • En una fábrica de camiones...

    El Presidente Barack Obama se ríe al saludar a trabajadores de la empresa de camiones Daimler en Mount Holly, Carolina del Norte, el miércoles 7 de marzo de 2012. (AP Photo/Gerry Broome)

  • En un evento proselitista...

    El Presidente Obama se ríe del chiste de alguien del público al saludar a simpatizantes al término de un evento de campaña electoral el sábado 8 de septiembre de 2012 en Seminole, Florida. (AP Photo/Chris O'Meara)

  • En una base de la Fuerza Aérea...

    El Presidente Barack Obama se divierte charlando con militares al llegar a la Base Aérea Pease de la Guardia Nacional en Portsmouth, New Hampshire, el viernes 7 de septiembre de 2012. (AP Photo/Winslow Townson)

  • Mientras recauda fondos de campaña...

    ¿Conoces ese sobre el niño que piensa que el trabajo del presidente es "aprobar este mensaje"? ¿O que Mitt Romney compara la campaña electoral con dar a luz? Obama intercambia chistes con los participantes en este evento de recaudación de fondos electorales, en la Feria Estatal de Iowa en Desmoines, Iowa, el 13 de agosto de 2012. (AP Carolyn Kaster)

  • Con el Cardenal Dolan y Mitt Romney...

    El Presidente Barack Obama y el candidato presidencial republicano Mitt Romney, ríen con el Cardenal Timothy Dolan durante la cena anual de la Arquidiócesis de Nueva York, el 18 de octubre de 2012 en el hotel Waldorf Astoria Hotel de Nueva York, una estación obligatoria para candidatos desde 1945. El evento es una recaudación de fondos para niños necesitados. (AP Photo/Carolyn Kaster)

  • Contando chistes en Sudáfrica...

    El Presidente Obama cuenta un chiste a Thobeka Zuma, esposa del presidente de Sudáfrica, durante una cena oficial en su visita a Pretoria, Sudáfrica, el 29 de junio de 2013. (SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

  • Con su hija Malia...

    Obama y su hija Malia ríen a la salida del Centro Musical Strathmore de Bethesda, Maryland, el 16 de junio de 2013 luego de presenciar un recital de baile de la hija menor, Sasha . (NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

  • En una conferencia de prensa...

    El Presidente Obama ríe durante una conferencia de prensa en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington DC, el 9 de agosto de 2013. (SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

  • Antes de hablar con los estudiantes...

    Obama se ríe de algo que ve en pantalla, poco antes de dar el discurso inaugural en la entrega de diplomas a los graduados de la Universidad Estatal de Ohio, el domingo 5 de mayo en Columbus, Ohio. (AP Photo/Mark Duncan)

  • Le hace reír a Michelle...

    La Primera Dama Michelle Obama se ríe de una ocurrencia de su marido, sentada junto al cómico Conan O'Brien, durante la Cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en el hotel Hilton de la capital, el sábado 27 de abril de 2013. (AP Photo/Carolyn Kaster)

  • Porque sí...

    En la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. (AP Photo/Carolyn Kaster)

  • Con una estrella de la NBA...

    Obama ríe con el exjugador de básquetball de Ohio State y la NBA Brad Sellers al llegar al aeropuerto internacional Cleveland Hopkins en Cleveland, Ohio, el jueves 14 de junio de 2012. (AP Photo/Mark Duncan)

  • Se ríe de los chistes de Al Franken...

    El Presidente Obama se ríe junto a los senadores demócratas Al Franken, y Amy Klobuchar, ambos de Minnesotta en Minneapolis, el viernes 1 de junio de 2012 en un debate sobre la economía en Honeywell. (AP Photo/Genevieve Ross)

  • En la universidad...

    Obama intercambia chistes con la presidenta de la Junta de Regentes de la universidad Barnard, Jolyne Caruso-FitzGerald antes de pronunciar el discurso de felicitación a los graduados, en Nueva York, el 14 de mayo de 2012. (TIMOTHY A. CLARY/AFP/GettyImages)

  • Divierte a un grupo de policías...

    El Presidente Obama divierte con sus chistes a un grupo de agentes de policía luego de rendirles honores en la cena festiva de la Asociación Nacional de Organizaciones Policiales, el sábado 12 de mayo de 2012, en la Casa Blanca en Washington. (AP Photo/Haraz N. Ghanbari)

  • Con un equipo de básquetbol...

    El Presidente Barack Obama reacciona con una risa a las palabras del entrenador John Calipari, durante una ceremonia en honor del equipo de básquetball de la Universidad de Kentucky en el Salón Este de la Casa Blanca, el viernes 4 de mayo de 2012, luego de ganar el campeonato nacional NCAA ese mismo mes. (AP Photo/Carolyn Kaster)

  • Con el rey de Arabia Saudita...

    El Presidente Barack Obama se ríe cordialmente de un chiste del Rey Abdullah de Arabia Saudita durante una reunión oficial en la Casa Blanca, el 29 de junio de 2010. (SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

  • Con Shimon Peres y Benjamín Netanyahu...

    El Presidente Barack Obama sonríe junto con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el Presidente de esa nación, Shimón Peres, al llegar al aeropuerto Ben Gurión el miércoles 20 de marzo de 2013. (AP Photo/Ariel Schalit)

  • Y con el autor de esta página...

    El Presidente Barack Obama se ríe de un chiste que Gabriel Lerner trataba de contarle mientras se ponían en posición de firmes para la foto de rigor después de una entrevista en la Sala de Mapas de la Casa Blanca, el 28 de septiembre de 2011. Pero Obama estaba impaciente por irse y simultáneamente golpeaba con cordialidad la espalda de Lerner. Otros entrevistadores fueron Jose Siade, el moderador, de Yahoo! en Español y Karine Media, de MSN Latino. (Official White House Photo by Lawrence Jackson)

Pese al torrente casi inextinguible de hostigamiento y demonización - o quizás en parte gracias a éste - el Presidente Barack Obama es uno de los personajes más populares de Estados Unidos, y quizás del mundo. ¿Por qué?

En parte, por ser el primer afroamericano que llega a la cúspide del poder. O por sus posturas populares, que enfatizan la preocupación por el ciudadano a pie, el tú y yo y aquel. O gracias a su campaña propagandística y de recolección de fondos de una envergadura e intensidad sin precedentes en la historia del país. O porque vino después de y como respuesta a un gobierno no popular.

Pero también con base en simpatía personal y sentido del humor, presencia de espíritu y actitudes juveniles. Quizás sean cultivadas y no propias. Quizás sean naturales. O ambas cosas a la vez.

Para desentrañar el presunto misterio del hombre Barack Obama, presentamos esta serie de fotos. Su nombre explica su propósito: Obama al desnudo.

Primera parte: la risa, remedio infalible.