América derrota 3-1 al Morelia y sigue con su paso arrollador en el fútbol mexicano (VIDEO, FOTOS)

América sigue imparable (VIDEO)

Con un gran actuación del joven jugador Luis Mendoza, al anotar dos goles y dar una asistencia, la escuadra de América sigue imparable en el Torneo Apertura 2013, pues con buen futbol derrotó al equipo de Monarcas Morelia 3-1, resultado que lo mantiene con la etiqueta de invicto de la justa mexicana.

Esta nueva victoria del cuadro azulcrema es la cuarta consecutiva y, gracias a ella, se colocó momentáneamente en el liderato general al arribar a 13 unidades, mismas que posee el cuadro michoacano, pero con mejor diferencia de goles y dos partidos pendientes todavía.

Ambos conjuntos demostraron desde el primer minuto por qué son dos de los mejores del torneo, ya que no se dieron tregua y se fueron en busca de la portería enemiga, siendo la constante un ir y venir en los marcos.

La primera clara de peligro estuvo a cargo del delantero americanista Raúl Jiménez, quien abanicó un centro por derecha de Ángel Mendoza que lo dejó solo, pero el atacante increíblemente no le pudo pegar a la pelota frente al portero argentino.

Morelia no se quiso quedar atrás y también estuvo cerca de abrir el marcador por conducto de Aldo Leao, quien en una buena jugada individual logró meterse al área grande solo y sacó su disparo de derecha, pero el arquero Muñoz con buen lance desvió la redonda.

Tanto América como Monarcas siguieron sin darse tregua, pero fue el cuadro local el que estuvo más cerca del gol, pero la zaga michoacana se empleó a fondo y logró detener los arribos de Martínez, Mendoza, Mina y Jiménez, que no pudieron poner a su equipo adelante.

Mientras que por Morelia, fueron Jefferson y Leao los hombres que tuvieron entretenida a la defensa azulcrema, pues en varios lapsos del cotejo su velocidad fue clave para que su escuadra inquietara por varios lapsos de los primeros 45 minutos al cancerbero Muñoz.

En el segundo periodo, fue América el equipo que buscó tomar la batuta del encuentro, pues Narciso Mina y Raúl Jiménez con sendos disparos buscaron ponerle número a la pizarra.

Pero al minuto 49 cayó el primer gol del juego por medio de un cabezazo de Raúl Jiménez, quien logró conectar un excelente centro por derecha de Mendoza, colocándole la pelota a Federico Vilar a su segundo poste, que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Morelia trató de reaccionar ante la anotación americanista, pero el cuadro de Miguel Herrera pareció estar más cerca del segundo que su rival del empate.

América siguió siendo más peligroso y al 62’ aumentó su ventaja con el gol de Luis Mendoza, quien en una gran jugada individual que nació desde la media luna, se metió al área recargado por el lado derecho, donde sacó disparo y, con la ayuda de Vilar, la esférica se coló al fondo de las redes.

La escuadra moreliana por fin despertó al minuto 69 mediante un golazo de tiro libre del ingresado Édgar Andrade, quien desde tres cuartos de cancha mandó chanflazo y dejó sin oportunidad al portero Muñoz, quien, a pesar de su lance, no pudo alcanzar la esférica.

En la parte final, América estuvo cerca del tercero por medio de Mendoza y Jiménez, pero fue al minuto 82 que el primero lo consiguió y no volvió a perdonar mediante un golazo, luego de disputar la pelota dentro del área y con magistral toque le bombeó la redonda a Vilar, sentenciando de este modo el partido a su favor.

ALINEACIONES
AMÉRICA Moisés Muñoz, Francisco Javier Rodríguez, Adrián Aldrete, Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún, Luis Ángel Mendoza, Osvaldo Martínez (Jesús Molina, 75’), Juan Carlos Medina, Narciso Mina (Luis Gabriel Rey, 62’) y Raúl Jiménez (Andrés Andrade, 83’).

MORELIA Federico Vilar, José Antonio Olvera, Enrique Pérez, Joel Huiqui, José María Cárdenas, Aldo Leao, Rodrigo Salinas, Christian Valdez (Édgar Andrade, 57’), Armando Zamorano (Éver Guzmán, 75’), Jefferson Montero y Juan José Govea (Santiago Tréllez, 57’).

Before You Go

Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot