Desgarrador: Madre siria abraza a su hijo muerto (VIDEO)

Desgarrador: Madre siria abraza a su hijo muerto (VIDEO)

(ADEVERTENCIA: VIDEO EXPLICITO)

La imagen de esta madre siria abrazando a su hijo muerto, desgajado entre sus brazos, ha recorrido el mundo y es apenas un granito de la tragedia que vive Siria y que afecta especialmente a los más indefensos: los niños. El video ha sido difundido por el canal CBS.

Esta madre siria se quiebra del dolor ante la muerte de su hijo. No hay despedidas posibles.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha indicado que el número de niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares por la guerra civil ha alcanzado el millón.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, manifestó que “lo que está en juego es nada menos que la supervivencia y el bienestar de una generación de inocentes. “Los niños sirios están perdiendo sus casas, sus familias y su futuro. Incluso después de cruzar la frontera están traumatizados y desesperanzado”, según el periódico español El País.

Grupos de oposición en Siria denunciaron este día que el gobierno atacó a sus propios ciudadanos en ataques con gas venenoso, matando a más de mil personas en los suburbios de la capital Damasco. Así lo informó esta mañana el Wall Street Journal y otros medios, entre ellos Al Jazeera.

DE AP

AUBURN, Nueva York, EE.UU. (AP) — El presidente Barack Obama dijo el viernes que el posible ataque con armas químicas en Siria es "un acontecimiento importante de enorme preocupación".

El mandatario indicó que Estados Unidos sigue buscando confirmación de que se utilizaron gases tóxicos en Siria. Pero dijo que este tipo de acciones son "muy problemáticas" y que va a "exigir la atención de Estados Unidos".

Sin embargo, Obama dijo que la idea de que Estados Unidos pueda resolver la guerra civil en Siria es "exagerada".

Estados Unidos ha confirmado previamente el uso de armas químicas en Siria, un paso de Obama ha dicho que sería cruzar una "línea roja". Sin embargo, la respuesta estadounidense ha sido mínima. Obama habló en entrevista con el programa "New Day" de la CNN.

Crisis en Siria

Crisis Siria

Popular in the Community

Close

What's Hot