No quieren a Ben Affleck como Batman y hacen petición a Warner Bros.

No lo quieren como Batman
WEST HOLLYWOOD, CA - APRIL 09: Actor Ben Affleck attends the premiere of 'To The Wonder' at Pacific Design Center on April 9, 2013 in West Hollywood, California. (Photo by Jason LaVeris/FilmMagic)
WEST HOLLYWOOD, CA - APRIL 09: Actor Ben Affleck attends the premiere of 'To The Wonder' at Pacific Design Center on April 9, 2013 in West Hollywood, California. (Photo by Jason LaVeris/FilmMagic)

El rechazo mostrado hacia Ben Affleck es una locura. Las redes sociales están enardecidas repitiendo su nombre sin cesar, y en casi todos los casos se habla de la mala decisión que ha sido elegir al actor para encarnar a Batman en la nueva película de Warner Bros.

Pero más allá de los comentarios en Twitter y Facebook, y de las decenas de memes que han surgido sobre este tema, nos sorprende encontrar una petición formal dirigida al estudio cinematográfico para retractarse de sus planes de envestir a Affleck con el rol que recientemente le perteneció a Christian Bale.

En el sitio Change.org han firmado hasta el momento cerca de 13 mil personas la petición titulada "Warner Brothers: Quiten a Ben Affleck del papel de Batman/ BruceWayne en la película de Superman/Batman". Escrita por John Roden, de Ludlow, KY, dice lo siguiente:

Sus dotes como actor no están cerca de ser creíbles como Bruce Wayne y él no le hará justicia al papel. No está en forma, ni es lo suficientemente intimidante para el rol de Batman. Su interpretación de Daredevil fue atroz y no está remotamente cerca de ser una estrella de acción. Por favor, encuentren a alguien más.

Hay varias cosas que llaman la atención de esta petición. En el tema de "no está en forma" nos preguntamos si Christian Bale siempre han tenido un físico como el que mostró en las cintas de Batman –porque si recuerdan bien, en 2004 el actor perdió peso hasta conseguir un aspecto cadavérico para su rol en "The Machinist". En ese entonces, Bale tampoco lucía intimidante, y nunca se nos habría ocurrido que pudiera ser un poderosísimo Batman.

christian bale

Ben Affleck mide 1.92 metros, mientras que Christian Bale mide 1.83. En ese sentido, la altura de Affleck, sumada a sus 41 años de edad, podría ayudarlo a lograr un personaje más "intimidante". De hecho hay quienes dicen que Ben encaja con la descripción de Bruce Wayne y que existen varias razones por las que el esposo de Jennifer Garner podría funcionar como Batman.

Por otro lado, hay que recordar que "Daredevil" fue una cinta de 2003, así que imaginamos que 10 años después de la experiencia, el también director de cine podría estar mucho mejor preparado para un nuevo reto físico y actoral. Además, citar esa única película como referencia de su trabajo es un poco injusto.

Hablando de la evolución de un físico, Chris Evans, por ejemplo, pasó de ser un irreverente Human Torch/ Antorcha Humana en 2005 a convertirse en el respetado y mucho más musculoso Capitán América en 2011.

Otra cosa que habría que recordar antes de írsele encima a Ben Affleck es que cuando se anunció que Heath Ledger encarnaría al Joker en "The Dark Knight", la gente tampoco estaba nada contenta con la elección. En aquel entonces había comentarios como "no pongan a ese vaquero", al tiempo que se sugerían a otros muchos actores que podrían hacerlo mejor que él. Al final, el Joker the Ledger se convirtió en un personaje de culto.

En su petición de Change.org, Roden indicó que su intención nunca fue lastimar la carrera de Ben Affleck, que respeta su trabajo pero que simplemente no siente que sea apropiado para el rol de Batman. Pues bueno, tal vez lo mejor sería darle el beneficio de la duda a Warner Bros, a Zack Snyder y a todos los involucrados en la realización de "Batman vs. Superman".

Mira el trailer de "All The Little Animals", una cinta de 1998 en la que participó Christian Bale. Quién diría que ese chico se convertiría en un fantástico Batman siete años después, ¿no?

¿Tú qué opinas sobre la elección de Ben Affleck como el nuevo Batman?

Popular in the Community

Close

What's Hot