Anthony Yahle estaba muerto... pero está vivo

Estaba muerto... pero está vivo

Por 45 minutos, el corazón de Anthony Yahle no mostraba signos de vida. De hecho, lo declararon muerto.

Su hijo, Lawrence, de 17 años, corrió a la sala donde su padre yacía en el Centro Médico Kettering, en Ohio. Buscó a las enfermeras, que habían abandonado los intentos de resucitación.

- "Papá, ¡no vas a morir hoy!", gritó Lawrence. Las enfermeras lo consolaron. Se acercaron a donde estaba el padre, de 37 años.

Poco después, el corazón de Anthony Yahle latió una vez. Un minuto después, latió dos veces. Más que vida, eran minúsculos movimientos eléctricos, dijo a ABC el Dr. Raja Nazir, cardiólogo del centro médico.

Nazir confiesa que se sorprendió. Decidió hacer un último esfuerzo de resucitación. Juntó al equipo médico. Trabajaron intensamente. El pulso de Anthony Yahle subía de a poco.

Eso fue el 5 de agosto. Yahle necesitará para sobrevivir un trasplante de corazón. Pero ahora está vivo.

"Yo digo que es un milagro porque nunca vi nada parecido", dice el médico.

Yahle había perdido el conocimiento en la madrugada de esa mañana. Su esposa, una exenfermera, trató infructuosamente de despertarla, dijo ABC. Luego hizo un intento de resucitación. Cuando llegó la ambulancia con los paramédicos, le dieron golpes eléctricos. Había pulso, dijeron. Débil, lento, pero había. Llegaron al hospital.

Pero al mediodía, el corazón dejó de latir. Así. Durante 45 minutos trataron de que funcione otra vez. Después, el Dr. Nazir miró su reloj y estableció la hora de la muerte. "En algún momento debes reconocer la evidencia", dijo a la prensa.

De pronto, un jóven, un niño casi, el hijo, va por los corredores gritando que su padre no puede morir. No en ese día.

"Tuvimos suerte que vimos el pequeñísimo pulso", dice Nazir. "Reaccionamos, y eso fue lo que lo trajo de vuelta".

Anthony Yahle, que fue transferido aquel día al hospital universitario, volvió a casa en West Carrollton el 10 de agosto con un desfibrilador en su pecho.

No recuerda nada.

Popular in the Community

Close

What's Hot