Filner dispuesto a renunciar a su cargo como alcalde de San Diego

Filner dispuesto a renunciar por escándalo sexual

El canal 7 de NBC en San Diego que el alcalde de esa ciudad, Bob Filner, ha aceptado su renuncia después del escándalo de acoso sexual en el que está involucrado.

Al menos unas 18 mujeres han acusado a Filner de haberlas acosado sexualmente haciendo uso de los privilegios y el poder facilitados en su puesto como alcalde, de acuerdo con Los Angeles Times.

Filner regresó a su oficina en la alcaldía de San Diego después de dos semanas en un centro de rehabilitación para una "terapia de comportamiento" con el fin de mejorar sus "inapropiadas conductas" en relación con las mujeres.

El periódico San Diego Union Tribune reportó que el político demócrata fue visto abandonando su oficina después de haber empacado varias cajas y colocarlas dentro de una camioneta SUV.

El martes de esta semana, la agencia AP reportó que después de tres días de conversaciones se había llegado a un acuerdo con Bob Filner, pero que no revelarían detalles por el momento.

El alcalde Bob Filner tiene 70 años, es divorciado y las acusaciones de acoso sexual provocaron exigencias generalizadas de que renuncie al cargo, lo que sumió en un caos político a la octava ciudad más grande de Estados Unidos. Apenas lleva ocho meses de un período de cuatro años, de acuerdo con AP.

FOTOS: ESCÁNDALOS SEXUALES

Bill Clinton - Hillary

Políticos escándalos sexuales

Popular in the Community

Close

What's Hot