Tiroteo en escuela primaria de Georgia: no hay heridos

Tiroteo en escuela primaria de Georgia: Niños a salvo

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Un tiroteo en la escuela primaria Ronald E. McNair Discovery Learning Academy de Decatur Georgia, se ha reportado alrededor de las 12:30 pm (ET)
y la buena noticia, según las autoridades, es que los estudiantes lograron ser evacuados fuera de la instalación y no hay heridos, reportó CNN.

El supuesto responsable del tiroteo fue arrestado por una fuerza de US Marshals y policías del condado de Kalb y está siendo procesado por los investigadores. No se había dado a conocer su nombre ni datos que lo identificasen.

Los padres recogieron a sus hijos en un Walmart a una milla del plantel estudiantil, adonde fueron transportados en autobuses. Tomas televisivas mostraban la evacuación de los estudiantes, que permanecían sentados a campo traviesa mientras esperaban su transporte.

Ronald E. McNair Discovery Learning Academy es una escuela charter localized en Decatur, Georgia con una matricula de 870 estudiantes aproximadamente.

Se desconoce los motivos que llevó al agresor al al ataque contra la primaria y que hace recordar la tragedia de Sandy Hook de Newtown.

Más aún, el tiroteo en Decatur, Georgia, pasa a engrosar la trágica lista de ataques criminales contra niños en sus escuelas, que han suscitado un enérgico debate sobre el derecho a portar armas, ante la evidencia de que los atacantes pudieron comprar legalmente, impunemente, armas de grueso calibre, silenciadores, chalecos antibalas y miles de cartuchos. Por otra parte, quienes defienden la interpretación de la Primera Enmienda constitucional aducen que se debería armar a los maestros en las escuelas para que hagan frente a estos atacantes.

Algunos de estos incidentes no son tan tristemente célebres como otros, pero son más y más frecuentes.

Así, el 6 de junio de este año, 6 personas - incluido el atacante - resultaron muertas y 4 heridas cuando un joven realizó un baño de sangre dentro y en las inmediaciones de la Escuela Comunitaria Santa Mónica, en la ciudad californiana del mismo nombre. Antes de atacar a personas al azar, el hombre mató a su padre y a su hermano en la casa de la familia.

El 29 de abril hubo un tiroteo en la escuela católica La Salle de Cincinatti, Ohio. John Poynter aparentemente quería suicidarse y quizás matar a otros, pero fue el único herido. Sobrevivió a sus heridas.

El 18 de marzo, en la universidad de Florida Central, James Oliver Seevakumaran inició un operativo para matar una gran cantidad de gente, pero la primer persona que detuvo, su compañero de habitación, logró huir y alertar a las autoridades, luego de la cual Seevakumaran se quitó la vida.

FOTOS: TRAGEDIA DE SANDY HOOK

Tiroteo Newtown

Popular in the Community

Close

What's Hot