Oscar Pistorius acusado formalmente de asesinato de su novia

Pistorius acusado formalmente de asesinato de su novia

La mujer de 30 años recibió varios disparos y falleció en la casa de Pistorius en Pretoria, Sudáfrica.

DE AP

PRETORIA, Sudáfrica (AP) — Oscar Pistorius, quien tuvo una destacada carrera atlética y olímpica pese a tener las piernas amputadas, fue encausado formalmente el lunes de homicidio en relación con la muerte de su novia hace seis meses.

El acusado, que no pudo contener las lágrimas antes del comienzo del proceso, irá a juicio el 3 de marzo en un tribunal de la capital sudafricana, Pretoria.

La acusación no incluye la palabra "premeditado", pero los fiscales dicen que tratarán de probar que se trató de un asesinato planeado, no de un arrebato del momento.

La instrucción de cargos reveló nuevos detalles acerca de cómo la fiscalía encarará el caso que ha concitado la atención mundial debido a la celebridad de Pistorius, que superó su incapacitación para convertirse en un atleta de calibre mundial. Su novia, la modelo Reeva Steenkamp, habría cumplido 30 años el lunes.

Los fiscales dijeron que Pistorius le disparó "con la intención de matar".

La fiscalía sostiene que la pareja discutió antes de la muerte de la mujer. "Algunos de los testigos oyeron gritar a una mujer, después de lo cual hubo un momento de silencio, tras el cual se escucharon disparos y más gritos", afirma la fiscalía en la acusación de 11 páginas.

El tribunal fijó el período del 3 al 20 de marzo para el juicio. El acusado dijo que disparó contra Steenkamp por equivocación suponiendo que se trataba de un intruso en su residencia en Pretoria. Los fiscales presentaron una lista de más de cien testigos, incluso un tío del acusado, Arnold, su hermana Aimee y su hermano Carl, como también varias personas que vivían en la misma comunidad cerrada donde ocurrió el hecho.

De ser condenado, Pistorius podría enfrentar cadena perpetua con un mínimo de 25 años. No hay pena de muerte en Sudáfrica.

Los fiscales dijeron que Steenkamp murió justo pasadas las 3 de la mañana del 14 de febrero de varias heridas de bala, según la autopsia. El estado tratará de demostrar que la pareja pudo haber discutido antes de que Pistorius efectuó cuatro disparos detrás de la puerta de un pequeño baño, tres de los cuales hicieron impacto en la mujer.

El acusado, de 26 años, dijo que supuso que Steenkamp estaba en la cama y le gritó que llamara a la policía, creyendo que había un intruso en el baño.

Pistorius compareció en el tribunal llorando y tomando de la mano a sus hermanos antes del comienzo del proceso.

___

Gerald Imray está en Twitter como: www.twitter.com/GeraldImrayAP

Before You Go

Fotos de Oscar Pistorius

Popular in the Community

Close

What's Hot