CNN Latino llega a Miami con sus estrellas y el retorno de María Elvira Salazar

María Elvira Salazar la revancha por CNN Latino: 'Aquí tengo recursos'

El canal de televisión en abierto CNN Latino llega hoy a Miami para atender a la amplia comunidad hispana del sur de Florida con su elenco de estrellas, entre las que se encuentra María Elvira Salazar, que regresa con un programa de política.

Además del retorno de Salazar, CNN Latino Miami ofrecerá además programas de política e interés cultural y social como "Oppenheimer presenta", un programa de una hora donde el respetado periodista argentino del diario El Nuevo Herald explora todos los lados de la noticia.

Este nuevo canal en abierto en Miami tendrá también noticias locales y deportivas o programas como "CNN Vida", en el que María Alejandra Requena repasa lo mejor del estilo de vida, entrevistas en profundidad a cargo del periodista Ismael Cala o "Conclusiones", un debate conducido por Fernando del Rincón.

La nueva propuesta de Turner Broadcasting System para el mercado hispano para el sur de Florida se suma a la cobertura de CNN Latino en Orlando y Tampa, así como Nueva York, Phoenix (Arizona) y Los Ángeles.

La presentadora cubanoamericana María Elvira Salazar regresa con "María Elvira, noticias sin barreras", un programa de noticias y debates.

Casi un año después de que su programa diario "María Elvira Live", que se transmitía por Gen-TV, el canal afiliado de Mundo Fox, fuera sacado del aire en forma inesperada, la popular presentadora se siente revitalizada y lista para continuar con lo que ella llama "la novela de la política".

"Voy a hacer la misma revista noticiosa de antes. La llamo 'la novela de la política' porque a los latinos nos encantan las telenovelas y la política, y muchas de las historias que cubro se repiten y las seguimos como los capítulos de una novela", destacó a Efe la ganadora de cinco premios Emmy por sus reportajes.

Para Salazar, esta nueva oportunidad es "la tierra prometida después de desierto", ya que señaló que CNN Latino, ha puesto a su alcance todos sus considerables recursos para cubrir cualquier historia en cualquier parte del mundo.

"Sé que aquí tengo los recursos necesarios para cubrir los temas de interés para el pueblo, desde las reformas sociales hasta la economía, la salud, los hijos...", apuntó.

Pero su plato fuerte sigue siendo la política, y para ello María Elvira se prepara para abordar los temas más relevantes para los hispanos. En su mirilla está la reforma migratoria y el creciente poder hispano en las elecciones, lo mismo que la situación política de Cuba y Venezuela.

"Me encantaría entrevistar a Nicolás Maduro, de hecho, ya lo pedí, veremos si se me da. También a Diosdado Cabello (presidente del Parlamento venezolano) y, en el plano internacional a (extécnico de la NSA) Edward Snowden, porque en su caso veo la lucha que surge en la democracia", señaló la periodista, quien agregó que sin duda la historia que más la impactará será el día que pueda cubrir elecciones libres en la tierra de sus padres.

"Mi sueño es cubrir la inauguración de un presidente elegido libremente en Cuba", dijo con emoción.

Salazar inició su carrera como reportera local del canal 23 de Miami, un afiliado de la cadena de Univision. Más tarde fue corresponsal en Washington D.C. cubriendo la Casa Blanca y el Pentágono también para esa cadena.

A lo largo de 25 años de carrera, sus entrevistas profundas y "al duro" con los personajes más influyentes del panorama político mundial, entre ellos los ex presidentes Bill Clinton y George W. Bush, José María Aznar (España), Álvaro Uribe (Colombia); Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari (México) y el líder cubano Fidel Castro, le han hecho merecedora del respeto del público.

Salazar, que se describe como una reportera de tiempo completo y una defensora de los derechos humanos, espera con este programa "llevarles a los hispanos, a esas personas que trabajan todo el día, la información que necesitan para vivir en este país".

MIRA LA FIESTA DE LANZAMIENTO DE CNN LATINO MIAMI EN FOTOS:

Christian Meier el que más suspiros despertó

Fiesta CNN Latino Miami

Popular in the Community

Close

What's Hot