Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova desafían la ley anti-gay en el Mundial de Atletismo con un beso (FOTO)

El beso que desafía la ley anti-gay (FOTO)

Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova ganaron el sábado en el Mundial de Atletismo 2013 la medalla de oro en el relevo 4x400m para Rusia, pero serán recordadas por su desafío a la ley antipropaganda gay recientemente promulgada.

En el podio frente a miles de aficionados las atletas se fundieron en un beso que fue interpretado como una muestra de apoyo a la comunidad LGBT.

tatyana firova

Ryzhova y Firova también respondieron en cierta forma a las declaraciones de su compatriota, Yelena Isinbayeva. La multicampeona de salto con garrocha criticó las actitudes de las personas gay y se dijo a favor de la polémica ley que condena cualquier manifestación a favor de la comunidad.

"Si permitimos que se promuevan y se hagan todas estas cosas en las calles, entonces nos daría mucho temor por nuestra nación, porque nos consideramos gente común y corriente", dijo la bicampeona olímpica, en inglés. "Vivimos hombre con mujer, mujer con hombre".

Isinbayeva salió un día después a decir que había sido malinterpretada, pero el daño estaba hecho.

El ministro de deportes ruso Vitaly Mutko, aseguró este domingo que la ley no vulnera derechos reportó la agencia AP.

La ley rusa que prohíbe la "propaganda" gay para menores no vulnerará las vidas privadas de los atletas ni los espectadores que concurrirán el año próximo a los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, afirmó el ministro de deportes el domingo.

Pero el comentario de Vitaly Mutko en el últimio día del mundial de atletismo deja la incógnita de si los atletas olímpicos y los espectadores podrían ser pasibles de juicio en el caso de formular declaraciones que pudieran ser consideradas propaganda.

En una conferencia de prensa el domingo, Mutko pareció equiparar las relaciones homosexuales a la intoxicación.

"Queremos proteger a nuestros niños cuya mente no se haya formado ante la propaganda del uso de drogas, ebriedad y relaciones sexuales no tradicionales", afirmó.

¿QUÉ PIENSAS? SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Before You Go

Fotos del Mundial de Atletismo 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot