Barcelona inicia la Liga con aplastante 7-0 sobre Levante (VIDEO, FOTOS)

Messi y Barcelona no tuvieron misericordia (VIDEO)

El campeón de la liga española hizo su presentación en el Camp Nou en su primer juego de la temporada y no tuvo piedad de su rival, pues con una gran actuación de su jugador estrella Lionel Messi el conjunto de Barcelona humilló a la escuadra de Levante 7-0; juego en el que debutó el brasileño Neymar y se estrenó en el banquillo Gerardo Martino.

El partido fue desigual de principio a fin, ya que desde el minuto 3 el cuadro culé marcó el camino del triunfo con el gol del chileno Alexis Sánchez, quien recibió pase de Cesc dentro del área chica para solamente empujar la redonda a las redes.

Con el gol y su gran juego colectivo, al 12’ logró ampliar su ventaja por medio de Messi, quien en una buena jugada únicamente tuvo que empujar la pelota de zurda, luego de recibir pase de Pedro, en la que el argentino no tuvo problemas para resolver.

Levante siguió sin responder y se preocupó más por no recibir más goles, pero al 23’ Messi robó la pelota por el costado derecho a un zaguero, donde se la pasó a Alves, quien cedió para Cesc y éste, sin pensarlo, disparó, pero en el rechace del portero Navas Alves mandó al fondo sin problema alguno.

No tardó el Barcelona para conseguir el cuarto, ya que al 26’ Messi mandó pase filtrado desde tres cuartos de cancha para Pedro, quien se quedó solo frente al arquero Navas y a quien con disparo colocado mandó la redonda al fondo.

La escuadra visitante bajó los brazos y al 40’, para su mala suerte, cometió una falta infantil dentro del área grande a Adriano, por lo que el silbante marcó, sin dudarlo, penal. El encargado de ejecutarlo fue Messi, quien de zurda puso la pelota por el lado derecho de Navas.

Y en la parte final llegó la cereza en el pastel de un primer tiempo de ensueño, luego de que la escuadra catalana consiguió el sexto por medio de Xavi Hernández, quien logró hacer una pared con Cesc para quedar solo y puntearle la pelota a Navas para poner el esférico en las redes.

La parte complementaria fue de puro trámite para el cuadro culé, pues no obstante de que el entrenador contrario Joaquín Caparrós hizo cambios para darle otra cara a su equipo, los pupilos de Gerardo Martino tuvieron en sus botines la oportunidad en varias ocasiones de ampliar la pizarra, pero Piqué, Messi, Pedro y Adriano fallaron ante el portero Navas, quien, a pesar de la goleada, tuvo una gran actuación al salvar su meta con buenas atajadas.

Pero al 73’ cayó el séptimo gol de los blaugranas, luego de que el zaguero del Levante Rodas, en una falta a su favor, retrocediera la pelota a su portero, pero no vio a Fábregas en el camino, que la interceptó y al llegar al área chica se la cedió a Pedro, quien sin problemas la dejó en las redes.

En los minutos finales, el equipo culé estuvo más cerca del octavo, pero el marcador ya no se movió y el marcador quedó sentenciado.

ALINEACIONES
BARCELONA Víctor Valdés, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Daniel Alves, Adriano Correia, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Sergio Busquets, Lionel Messi (Iniesta, 71’), Pedro (Cristian Tello, 77’) y Alexis Sánchez (Neymar, 63’).

LEVANTE Keylor Navas, David Navarro, Juan Francisco García, Pedro López, Héctor Rodas, Jordi Xumetra, Rubén García, Simao (Issam El Adoua, 46’), Nabil El Zhar (Andreas Ivanschits, 63’), Sergio da Silva (Miguel Pallardó, 46’) y David Barral.

Before You Go

Fotos de la Liga Española 2013-14

Popular in the Community

Close

What's Hot