Princesa Diana: Scotland Yard investiga si la asesinaron

Scotland Yard investiga si a Diana la asesinaron
NEW YORK CITY, UNITED STATES - JUNE 23: Diana, Princess Of Wales Attending The Christies Gala Party To Launch The Sale Of Her Dresses For Charity. Behind Is Her Bodyguard Dave Sharp. (Photo by Tim Graham/Getty Images)
NEW YORK CITY, UNITED STATES - JUNE 23: Diana, Princess Of Wales Attending The Christies Gala Party To Launch The Sale Of Her Dresses For Charity. Behind Is Her Bodyguard Dave Sharp. (Photo by Tim Graham/Getty Images)

La Princesa Diana, así como su compañero Dodi Al Fayed podrían haber sido asesinados por un miembro de las fuerzas armadas británicas, y la Scotland Yard está investigando esta nueva información, informaron este sábado la cadena británica Sky News y la BBC de Londres

"La información, que se cree que incluye el alegato de que la Princesa de Wales, Dodi Al Fawed y Henri Paul, el conductor de su vehículo fueron muertos por un miembro del ejército británico, será analizada por miembros del Comando de Especialistas en Delitos y Operaciones (SCOC)", dijo Sky News.

Diana tenía 36 años al morir, y Al Fayed 42.

De acuerdo con las fuentes de Sky News, el origen de la información fueron los exsuegros de un exsoldado. Por su parte la BBC afirma que se trató de fuentes militares de alto nivel.

El posible sospechoso se trataría de un exfrancotirador de las fuerzas especiales británicas cuyo nombre no se ha dado a conocer, que se ufanó ante su hoy exesposa que la unidad comando British Special Air Service estuvo detrás de las muertes, informó la CNN.

"Las autoridades militares han conocido esta afirmación desde la corte marcial, en 2011, del excompañero de habitación del soldado, acusado de delitos relacionados con armas, reportó Sunday People. El soldado mencionado en esa carta era un testigo en el caso", dijo CNN.

La conclusión de la investigación, si es cierta, podría contradecir todas las investigaciones hechas desde que la princesa y Fayed fallecieron el 31 de agosto de 1997 en París. Como lo establece la red de noticias AP:

De acuerdo con el fallo de un jurado británico emitido en 2008, la princesa de Gales y su pareja sentimental, Fayed, murieron en un homicidio involuntario debido a que el conductor de ambos manejaba imprudentemente a alta velocidad y en estado de ebriedad, y debido a los fotógrafos que los perseguían temerariamente.

La Scotland Yard - que como todos los medios oficiales y el Palacio de Buckingham se negó a dar más información - dijo que no se trata de una reapertura de las pesquisas del pasado.

¿QUÉ PIENSAS? SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Los hijos de la princesa Diana y herederos del trono de Gran Bretaña William y Harry se negaron a comentar.

Entre 2004 y 2006 la policía metropolitana británica efectuó una nueva investigación bajo el nombre de Operación Paget, por órdenes judiciales, en la que gastó más de 8 millones de libras esterlinas.

Un portavoz del padre de Dodi Al Fayed, Mohamed, quien ha insistido desde el primer momento en que se trataba de un asesinato e incluso montó investigaciones privadas por su cuenta, dijo que éste no tenía comentarios, pero que "estaría interesado en ver el resultado" de la investigación, esperando que se conduzca "vigorosamente".

¿QUÉ PIENSAS? SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Popular in the Community

Close

What's Hot