Mexicano Sergio Thompson va en busca del campeonato del mundo

Mexicano Thompson va por el título mundial
LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 15: Sergio Thompson of Mexico celebrates defeating Carlos Claudio of Puerto Rico during their Junior Lightweight bout at MGM Grand Garden Arena on September 15, 2012 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Nick Laham/Golden Boy/Getty Images)
LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 15: Sergio Thompson of Mexico celebrates defeating Carlos Claudio of Puerto Rico during their Junior Lightweight bout at MGM Grand Garden Arena on September 15, 2012 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Nick Laham/Golden Boy/Getty Images)

Se cumplió el plazo y este fin de semana el peleador mexicano Sergio Thompson cristalizará uno de sus sueños: disputar su primera corona del mundo.

'Yeyo' retará en su natal Cancún, Quintana Roo, al japonés Takashi Miura para intentar arrebatarle la corona Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y la diadema regrese a manos de un mexicano.

“Estoy emocionado y a la vez sintiendo el gran compromiso que significa poder pelear ante mi gente por el primer título mundial. No quiero fallar y por eso voy a hacerle la vida de cuadritos a Miura en el ring”, dijo el peleador que se incorporó al equipo del campeón mexicano Abner Mares para corregir algunos de los errores de técnica.

Thompson - nativo de Chetumal, Quintana Roo – comentó que tras dos preparaciones completas de la mano del Team Mares tiene la confianza necesaria para asegurar que la corona mundial se quedará en México.

“Para esta cita realicé un campamento de 3 meses en California en donde de la mano de Clemente y de Abner aprendí y mejoré muchas cosas de mi boxeo. Ahora mi boxeo ha crecido, practiqué mucho los movimientos de cintura y combinaciones. Verán otra etapa de mi carrera. Soy un peleador más completo”, explicó el peleador que saltó a los reflectores mundiales al conseguir noquear en el 2012 al ex campeón venezolano Jorge Linares en a penas dos episodios.

A sabiendas de que los peleadores orientales son aguerridos, resistentes e inteligentes, Yeyo aseguró que tiene un plan que lo ayudará a neutralizar todo lo que el nipón presente sobre el encordado y en caso de que boxeando no pueda dominarlo buscará la pelea en corto que le permita un nocaut que deje satisfecha a su gente.

“Quiero que vean de lo que soy capaz, que al igual que me sé fajar puedo boxearlo bien. Sólo espero que esta vez venga a pelear y no se vaya con cabezazos y golpes prohibidos”, finalizó el peleador de 29 años de edad.

Compartiendo cartel con Thompson, la peleadora filipina Ana Julaton se presentará después de una ausencia de un año.

La peleadora apodada Huracán se medirá a la texana Celina Salazar a 10 rounds.

Before You Go

Mares vs. González

Peleas imperdibles 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot