Marihuana medicinal para niños: Chris Christie está por decir que sí

¿Marihuana medicinal para niños? Chris Christie está por decir que sí

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, indicó este viernes que firmaría la ley de la extensión del uso medicinal de marihuana en niños si la legislatura efectúa dos cambios importantes, de acuerdo con CNN.

La ley ya fue aprobada por los legisladores de Nueva Jersey el lunes por amplia mayoría, y de rubricarla Christie, se pondrá en efecto y permitirá que niños enfermos graves tomen - con menos objeciones y trabas que en el pasado - la hierba para combatir sus síntomas. Lo harán utilizando una versión de la marihuana que se puede ingerir en lugar de fumar.

Específicamente, la ley, si Christie finalmente la rubrica con su firma, requerirá que un menor de edad obtenga la autorización de un sólo médico - en lugar de tres hasta ahora - para obtener la hierba.

Christie, un republicano, indicó que daría luz verde al uso medicinal de la marihuana en niños si la legislatura hace las siguientes modificaciones en el proyecto presentado:

- Que las formas comestibles de marihuana medicinal sólo podrán ser utilizadas por aquellos niños que califiquen por su condición de salud y no por todo el mundo.

- Que tanto un pediatra como un psiquiatra - es decir, dos profesionales y no uno - firmen la prescripción médica de que el menor requiere la marihuana con propósitos medicinales.

El caso de Vivian Wilson, de dos años de edad, quien sufre de epilepsias severas, derivadas de una condición conocida como Síndrome de Dravet, atrajo la atención nacional de esta petición hecha al gobernador republicano, quien se ha tomado dos meses para revisarla y, eventualmente ofrecerle una esperanza a la familia de la niña, quien asegura que la vida de su hija peligra si no recibe el tratamiento con la hierba.

Meghan Wilson, la madre de Vivian, se ha convertido en vocera de otras familias que también están pidiendo extender la ley del uso medicinal de la marihuana para que pacientes de corta edad puedan usarla.

La mamá de la pequeña le envió un mensaje muy claro al gobernador Christie y le pidió que se pusiera en el lugar de ellos [los padres] quienes ven las convulsiones de su hija casi a diario.

"Espero que él [Chris Christie] pueda ponerse su sombrero de padre por algunos minutos, leer esta ley con corazón y pensar qué haría él si está en esta situación", reiteró la madre de Vivian.

Los padres de la niña han expuesto en múltiples ocasiones que en otros estados como Colorado y California existen pacientes menores de edad que sufren de la misma condición que su hija y que la frecuencia de las convulsiones en esos pacientes ha mejorado gracias al tratamiento con marihuana.

Actualmente, Vivian tiene autorización para recibir la hierba, pero los dispensarios que la suministran en Nueva Jersey no tienen las dosis que requiere la pequeña de acuerdo con la complejidad de su enfermedad, algo que se solucionaría de aprobarse la ley.

Hasta el momento, Nueva Jersey tiene una de las leyes más severas del país en cuanto a la producción y el uso de la marihuana.

Despenalización de la marihuana

Popular in the Community

Close

What's Hot