Marsa Matruh, Egipto: en medio de la muerte y la destrucción, las playas llenas (FOTO)

En medio de la muerte y la destrucción, las playas llenas (FOTO)

Marsa Matruh, Egipto, es una ciudad portuaria, capital de la provincia del mismo nombre. Está a unos 250 kilómetros al oeste de Alejandría. Con su clase media y clase trabajadora, con sus minaretes y negocios, es un espejo de un Egipto renaciente y en desarrollo.

Y es también, como lo muestra esta foto, escenario de las increíbles contradicciones de la crisis egipcia actual.

En estos momentos, la junta militar gobernante en el país árabe declara la ley marcial y el estado de emergencia - que rigieron durante las décadas del gobierno dictatorial de Hufni Mubarak. Las protestas por el derrocamiento del presidente islamista Morsi - el primero democráticamente electo en la historia del Egipto independiente - están siendo dispersadas a sangre y fuego, con centenares de muertos, miles de heridos y de arrestados. El ejército acaba de autorizar a la policía - que está bajo su mando - usar la fuerza letal (esto es, abiertamente) para contener las protestas, luego de que manifestantes liderados por los Hermanos Musulmanes prendieron fuego a dos edificios gubernamentales.

En Marsa Matruh también, como se ven, varios edificios parecen estar subiendo en llamas, y en el centro de la ciudad las confrontaciones siguen.

Y en la playa del Mar Mediterráneo, la paz. Da para pensar.

La foto apareció en Twitter, subida por el fotógrafo independiente Yaya Diwer, quien solo agrega, en respuesta a preguntas de periodistas tuiteros, que desconoce el nombre del fotógrafo que la tomó, pero que es genuina.

مطروح امس أثناء فض الجيش الاعتصام
pic.twitter.com/Wvys0nNYIK


Yahya Diwer (@Yahyadiwer) href="https://twitter.com/Yahyadiwer/statuses/367959517381656576">August
15, 2013

A usted, ¿qué le parece?

¿QUÉ PIENSAS? SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Before You Go

Crisis en Egipto

Popular in the Community

Close

What's Hot