Egipto en imágenes ¿el final de la Primavera Árabe?

Egipto en imágenes ¿el final de la Primavera Árabe?

Millones de personas salieron a las calles pidiendo la democracia, y la obtuvieron, aunque fuese por un lapso. La insistencia del gobierno de Muhamad Morsi y la Hermandad Musulmana en propagar el islamismo y denigrar a las minorías, así como la percepción de que no solucionaba los problemas de pobreza y desempleo, facilitaron el golpe militar que esta semana se tornó sangriendo.

Estas son algunas imágenes que quizás simbolizan un país de 84 millones de habitantes, totalmente dividido y en donde la actuación sectaria de los elementos radicales como los islamistas, o la junta militar y sus intereses, dificultan ver la enormidad del movimiento social que reclutó a millones de participantes en la vida política hasta entonces prohibida y castigada con rigor.

Han sido estos dos años de esperanzas para el pueblo egipcio y para medio oriente todo. Egipto parece ahora sumirse en lo que puede resultar una prolongada noche. Aquí van las fotos, y al final, una galería de imágenes. Nos interesa su opinión: comente: ¿es éste el final de la primavera árabe?

¿QUÉ PIENSAS? SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

egipto una mujer palo

Un miembro de las fuerzas de seguridad de Egipto habla con una mujer que sostiene un palo en un operativo para desalojar los campamentos de protesta a favor del presidente islamista depuesto Mohamed Morsi que dejó más de 500 muertos. (Foto AP/Imad Abdul Rahman)

egypt

Vienen en busca de metal – quemado, corroido – para vender, para encontrar algún objeto de valor en estos coches calcinados en las afueras del campamento de simpatizantes de Morsi, ya destruido, los manifestasntes dispersos, detenidos, heridos o muertos. (KHALED DESOUKI/AFP/Getty Images)

iglesia

La quema de iglesias, el 14 y 15 de agosto, en todo Egipto y por turbas islamistas frustradas por perder el poder, involucra entre 30 y 52 centros de culto, además de centros culturales y sociales de la comunidad copta.

egypt

22 millones de egipcios firmaron una petición que demandaba la renuncia de Mohamed Morsi a la presidencia de Egipto. Muchos de ellos se manifestaron aquí, en la plaza Tahrir, el 30 de junio pasado.(AP Photo/Amr Nabil)

egypt brotherhood

Mujeres simpatizantes de la Hermandad Musulmana, en apoyo al presidente depuesto Mohamed Morsi, se manifiestan fuera de la mezquita de Raba al Adawiya en El Cairo, el 10 de agosto. Tres días después fueron desalojados.

abdelfattah elsissi

Abdel-Fattah el-Sissi: En esta imagen de la televisión estatal egipcia, el ministro de defensa, general Abdel-Fattah el-Sissi, habla en Alejandría el 24 de julio del 2013. El-Sissi instó a los egipcios a manifestar masivamente su apoyo a los militares (AP Foto/Egypt State TV)

Before You Go

Crisis en Egipto

Popular in the Community

Close

What's Hot