Huffpost Voces

Vitali Klitschko quiere ser presidente de Ucrania

Publicado: Actualizado:
VITALI KLITSCHKO
Vitali Klitschko, campeón mundial de peso completo | Getty

CIUDAD DE MÉXICO - Muchas veces se ha planteado la pregunta de qué pasaría si los hermanos ucranianos Klitschko, Vitali y Wladimir, unificaran los títulos de peso Completo que acaparan desde hace más de cinco años de manera simultanea.

“Eso jamás lo van a saber. Tengo miedo”, reconoció a HuffPost Voces el peleador de dos metros de estatura y más de 190 libras de peso. “El temor no es por mi, ni por mi hermano. Tengo miedo de la reacción de mi madre cuando le avise que existe la propuesta”, completó el peleador de 42 años.

Vitali, quien estuvo de visita en la Ciudad de México para pedir aplazar la defensa de la corona mundial del Consejo Mundial de Boxeo por uan lesión en la mano derecha, aseguró que el boxeo le sigue llamando poderosamente la atención a pesar de que se mantenga sin derrota y sin retador a su nivel desde hace nueve años.

“El boxeo me ha enseñado todo lo que soy y no lo encuentro para nada aburrido, aunque se considere que el boxeo que mi hermano y yo presentamos no es entretenido, pues ya no se pregunta por un resultado, sino en qué nocaut caerán. El boxeo es mi vida y seguiré practicándolo, jamás será tedioso para mi”, abundó el peleador que ha dado cuenta de figuras como Derech Chisora, Tomasz Adamek Shannon Brigs o Chris Arreola.

Aunque pretende someterse a una operación del puño derecho, Klitschko planea regresar a los encordados a principios del 2014 tras haberse recuperado por completo del mal que le aqueja.

Quiere ser presidente

El mayor de los Klitschko, aseguró que sus planes a futuro no sólo están dentro del ring, pues planea que su incursión en la política sea mucho más seria (pues por ahora forma parte del parlamento) cuando se proponga para presidente de Ucrania en el 2015.

“Uno tiene que tener sueños y metas para que la vida sea más entretenida y una de mis metas es ver bien a mi país. Acabar con la corrupción es la principal y por eso quiero ser presidente. Pero aún falta mucho tiempo para hablar de eso. Lo que ahora si puedo decir es que quiero acabar con esa idea de que el boxeador es una persona poco capaz”, finalizó el ucraniano que tiene gobernando la división de los Completos por más de 10 años.

Además en HuffPost:

Close
Peleas imperdibles 2013
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Vitali Klitschko por la presidencia de Ucrania - Univision Deportes

La Crónica de Hoy | Quiere Vitali Klitschko ser presidente de Ucrania

Vitali Klitschko buscará la presidencia de Ucrania | RÉCORD

El boxedador ucraniano Vitali Klitschko va por presidencia de su país

Vitali Klitschko temporarily quits boxing to run for president of ...

Vitali Klitschko aspira a la presidencia de Ucrania

De los golpes al estado, ¿Klitschko Presidente?

Pelea Vitali por votos

Klitschko no peleará este año

Wladimir Klitschko contra Alexander Povetkin: Rueda de prensa