Inmigrantes latinoamericanos son violentos, asegura Steve King

Inmigrantes latinoamericanos son violentos, asegura Steve King

"Si se trae gente de civilizaciones violentas a civilizaciones no violentas, vamos a tener más violencia, ¿Correcto? Es lo mismo que poner agua caliente dentro del agua fría, ¿acaso no sube la temperatura?"

Estas fueron las últimas declaraciones del republicano Steve King al referirse a los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos provenientes de América Latina durante un evento nombrado "Stop Amnesty", del Tea Party, el ala más conservadora del partido republicano.

En estos momentos en que el Congreso está de receso y muchos de los colegas del republicano de Iowa descansan, King los criticó, al punto de decirles que están muy pasivos en cuanto al tema de la reforma migratoria y que es "como si los hubieran hechizado", expresó a Politico.

"Hace apenas un año atrás casi todo el mundo estaba de acuerdo conmigo", reiteró Steve King. "Pero a mí no me ha caído el hechizo", añadió.

No es la primera vez que el congresista republicano de Iowa es centro de la controversia por sus opiniones. Hace menos de un mes aseguró que por cada DREAMers, con las más altas calificaciones, existen otros 100 que se dedican a pasar marihuana de México a Estados Unidos.

Después de estar en el centro de la polémica, el periodista Wolf Blitzer, de CNN, lo entrevistó en exclusiva y Steve King volvió reiterar su postura cuando el presentador le preguntó si hubo una mala interpretación de sus palabras o se retractaba de éstas.

Sin embargo, el congresista republicano sostuvo su afirmación de los DREAMers:


"Por cada estudiante que se gradúa con las más altas calificaciones y entró por la frontera ilegal hay otros 100 niños que se dedican al contrabando de drogas [...] Y estos últimos también van a ser legalizados de la misma manera".

De acuerdo con la columnista Maribel Hastings esto ocurre cuando los líderes republicanos de la Cámara Baja acaban de anunciar sus intenciones de presentar un proyecto de ley que ofrecería una vía a la ciudadanía para los mismos DREAMers que King ha insultado.

Mientras más tiempo pase King en público insultando inmigrantes más difícil le resultará al Partido Republicano enmendar su maltrecha imagen con los votantes latinos.

La lucha por la reforma migratoria

Before You Go

Former House Speaker John Boehner (R-Ohio)

Conservatives Pointing Fingers

Popular in the Community

Close

What's Hot