La ley 'Para y Revisa' viola los derechos de los neoyorquinos, dictamina juez

New York: Victoria en corte para minorías

Una jueza ha dictaminado en Nueva York que la táctica policial amparada bajo la ley 'Stop and Frisk' (Para y Revisa) viola los derechos de miles de neoyorquinos, especialmente de las minorías, de acuerdo con el periódico The New York Times.

En una decisión emitida este lunes por el jueza Shira A. Scheindlin, se determinó que las autoridades policiales en Nueva York han usado sistemáticamente esta rutina y han detenido a personas inocentes sin motivos algunos, más que aquellos basados en aspectos raciales.

De acuerdo con la decisión de 195 páginas, ventilada en la corte de New York, los oficiales, en ocasiones, practican registros en personas, supuestamente sospechosas, especialmente jóvenes de minorías, con el fin de buscar armas, o drogas en sus bolsillos o cualquier otro indicio de actividad ilegal.

Con esta decisión de la jueza Scheind, se dispondrá de monitores federales con el propósito de velar que la policía cumpla con los nuevos requisitos.

Recientemente se votó a favor del Community Safety Act (Acta de Seguridad de la Comunidad), que incluye el derecho a demandar al Departamento de la Policía de New York (NYPD, por sus siglas en inglés) si un neoyorquino es víctima de perfil racial al ser detenido por las fuerzas policiales.

Devin Almonor

Stop And Frisk Goes On Trial In NYC

Popular in the Community

Close

What's Hot