Cruz Azul derrota a Chivas y rompe maldición de 10 años sin ganarle en casa (VIDEO)

Cruz Azul rompió la maldición Chiva (VIDEO)

Con dos anotaciones del ecuatoriano Joao Rojas, el conjunto de Cruz Azul consiguió su segunda victoria del Torneo Apertura 2013 y, de paso, rompió una racha de 10 años sin poderle ganar en el estadio Azul al conjunto de Chivas, luego de derrotarlo por un marcador de 3-1.

A pesar de que el equipo de La Máquina terminó por ser superior a su rival, la mancha del partido estuvo a cargo del trío arbitral, encabezado por Roberto García Orozco, pues el primer gol de la escuadra celeste tuvo que haber sido anulado por un claro fuera de lugar del delantero Rojas a pase de Christian Giménez.

El encuentro comenzó a un ritmo semilento por parte de ambos conjuntos, pero fue la escuadra de Cruz Azul que consiguió tener mejor trato con la pelota, pero sus jugadores no lograron mucho profundizar, por lo que las acciones de peligro brillaron por su ausencia.

La primera seria del cotejo llegó hasta el minuto 16 y estuvo a cargo del conjunto celeste, ya que en un tiro de esquina el zaguero Jair Pereira logró conectar con la testa la pelota, y cuando ésta llevaba dirección de gol, en la línea final Abraham Coronado la sacó.

Chivas trató de equilibrar las acciones, pero tardó en hacerlo, pues fue hasta el minuto 27 que Carlos Fierro agarró una pelota de volea, luego de que el delantero del Rebaño impactó de gran manera la redonda, pero Corona recorrió bien su área y evitó que cayera su marco.

Tanto rojiblancos como celestes igualaron fuerzas en el medio campo, pero al 35' Cruz Azul sorprendió a la zaga jalisciense para conseguir el primer gol del partido, luego de que en falta desde el medio campo cedieran a 'Chaco' la pelota para irse solo por el costado derecho y cedérsela a Rojas, quien sólo tuvo que empujar, pero en esta jugada había fuera de lugar del atacante sudamericano.

El final de los primeros 45 minutos, Chivas pudo empatar la pizarra por medio de Marco Fabián (41'), después de que Coronado mandó un gran centro por el lado derecho al movimiento del '10' de Chivas, quien entró solo al área, pero su impacto con la cabeza fue de mala manera.

Para la parte complementaria, la escuadra visitante salió con mayor convicción y al 50', en un error del zaguero Luis Amaranto Perea, logró empatar el partido mediante un tiro penal, luego de que el defensa colombiano atacara mal la pelota en un centro y la detuvo con la mano. El encargado de ejecutarlo fue Márquez Lugo, quien por el centro engañó a Corona.

Chivas con la anotación tomó más confianza y aprovechó mejor las condiciones mojadas de la cancha, por lo que al 55' estuvo cerca del gol de la voltereta por medio de Patricio Araujo, quien en un tiro de esquina cabeceó, pero la redonda fue desviada por un rival y cuando iba directo al fondo, Pereira la sacó de la última línea.

Cruz Azul empezó a tener también asomos de peligro, pero fueron desaprovechados por Joao Rojas y Mariano Pavone, sobre todo la del primero, luego de que al minuto 66 le cayera un rebote a la altura de la media luna y entrara solo, pero al sacar su disparo se resbaló y el esférico fue a parar a las manos de Michel.

El director técnico Guillermo Vázquez mandó a Jerónimo Amione a la cancha, y en la primera pelota que tocó puso el pase del segundo gol de Cruz Azul (78'), después de que fuera del área grande por el lado izquierdo sacara centro a la llegada de Rojas, quien con la espinilla puso la pelota en el fondo de las redes.

En los minutos finales, Cruz Azul volvió ampliar su ventaja al minuto 83 en los botines de Jerónimo Amione, quien en una triangulación fuera del área grande le quedó la pelota a Rojas, quien ya dentro de ésta cedió para el recién ingresado que solamente tuvo que empujar.

Al final, Chivas logró descontar por conducto de Márquez Lugo, pero el silbante lo anuló por fuera de lugar, y todavía Miguel Sabah tuvo su oportunidad en un cabezazo, pero el portero Corona con gran lance evitó la caída de su marco y sentenció el marcador a favor de su escuadra.

ALINEACIONES
CRUZ AZUL José de Jesús Corona, Israel Castro, Jair Pereira, Luis Armando Perea, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, Alejandro Castro, Joao Rojas (Allam Bello, 89'), Christian Jiménez, Pablo Barrera (Jerónimo Amione, 78') y Hugo Pavone.

CHIVAS Luis Ernesto Michel, Néstor Vidrio, Omar Esparza, Kristian Álvarez, Abraham Coronado, Patricio Araujo, Jesús Sánchez, Carlos Fierro (Giovanni Hernández, 64'), Marco Fabián (Miguel Sabah, 81'), Antonio Gallardo (Antonio Pérez, 46') y Rafael Márquez Lugo.

Before You Go

Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot