Ricky Martin VS Maduro: Uno se disculpa y el otro lo "ama"

Ricky Martin VS Maduro: Uno se disculpa y el otro lo "ama"

Ricky Martin pidió disculpas al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro después de reenviar un Twitter, en el que se afirmaba que el presidente de ese país había confundido la bandera de Puerto Rico con la de Cuba.

Inmediatamente después del mensaje del artista boricua en las redes sociales, Maduro no perdió tiempo en referirse al hecho y criticar a la estrella del pop.

Maduro confunde bandera de Puerto Rico con la de Cuba http://t.co/1XMgsWz49B

— Ricky Martin (@ricky_martin) August 5, 2013

Maduro, por su parte, en un discurso durante la entrega de un premio en Venezuela se refirió al Retweet de Ricky Martin:

El cantante "debería pedir el vídeo" para que lo vea sin editar o lo busque por "YouTube" para que constate lo que con exactitud "yo dije allí", indicó la agencia AP.

"Ricky Martin yo te convoco a que tú seas el primero que tomes tu bandera y más temprano que tarde podamos acompañar a Puerto Rico a declararse, ahora si, definitivamente, una república libre, independiente, no un estado libre asociado, no una estrella más en la bandera gringa", dijo Maduro, insistiendo que "a Ricky Martin lo engañaron con un vídeo... agarraron el vídeo y lo mocharon (cortaron) y no mostraron la parte esencial", según AP.

#Venezuela Te amo y te distingo. Lección aprendida: JAMAS HAGAS #RT SI NO TE CONSTA. No quiero que piensen (cont) http://t.co/cvJIf71T0f

— Ricky Martin (@ricky_martin) August 7, 2013

Y Maduro parece que quedó contento al grado de expresar lo siguiente:

Una lección de humildad de @ricky_martin para tod@s, te felicito. Venezuela también te ama. Viva Puerto Rico... pic.twitter.com/NagH4pSPy5

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 7, 2013

MÁS CON AP

Poco antes Maduro en un discurso televisado dijo que con la intención de desacreditarlo fue editado el video de un reciente discurso para dar la impresión que confundió la bandera de Cuba y Puerto Rico.

En un acto público previo, Maduro señaló que exhortaba de "buena fe al astro pop "porque tú colocaste en tu Twitter... una manipulación, y yo quiero que tu ojalá puedas escuchar estás palabras completas (de su anterior discurso) y confiando en tus valores, rectifiques mundialmente".

"Tú te dejaste llevar por una manipulación", indicó el gobernante al referirse a la difusión que hizo Martin del vídeo de intervención en la ceremonia de entrega del Premio Internacional de novela Rómulo Gallegos que ganó por unanimidad el escritor boricua Eduardo Lalo por su obra "Simone".

El premio se entregó el 2 de agosto, fecha conmemorativa del natalicio del escritor y político venezolano Rómulo Gallegos, fallecido en 1969.

El mandatario recordó que siendo un niño y tras el accidente aéreo en el que falleció el beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente en 1972, preguntó a su padre "¿Que es Puerto Rico? y su papá, un militante de la desaparecida organización izquierdista Liga Socialista, le contestó que está "era una isla caribeña, nuestra (latinoamericana); pero que fue conquistada y colonizada por los Estados Unidos... la tomaron cuando cayó el imperio español" y desde entonces era "una colonia... lo mismo que éramos nosotros de España, es Puerto Rico de los Estados Unidos".

Maduro explicó que el 2 de agosto emocionado unió con sus manos las banderas de Venezuela y Puerto Rico y expresó que "más temprano que tarde" Puerto Rico sería independiente como Cuba, descartando que haya tenido alguna confusión.

VENEZUELA-ELECTION-MADURO

Maduro se casó

Popular in the Community

Close

What's Hot