Dormir con maquillaje puede envejecer tu rostro 10 años, según experimento

Envejecerás 10 años si no haces esto

Nos lo han repetido varias veces, voces expertas, amigas, la mamá, la tía y demás, pero no siempre les hacemos caso: desmaquillarse antes de irnos a dormir es vital.

Hace poco nos enteramos de que el secreto para una piel radiante es dormir bien, ¿pero qué pasa si nos vamos a la cama con el rostro maquillado bajo el pretexto de que estamos muy cansadas? Este hábito podría estarlo robando 10 AÑOS de vida a nuestra piel. Aterrador. Simplemente aterrador.

De acuerdo con el Daily Mail, un reciente estudio reveló que un tercio de las mujeres confesó dormir con el maquillaje puesto al menos dos veces a la semana.

Lo terrible de esto es que esas mismas mujeres están perfectamente conscientes de sus pecados y saben que al saltarse su rutina de limpieza nocturna podrían provocar que su piel se seque, que les aparezcan manchas y que sus pestañas se vuelvan más frágiles. El que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe, ¿no?

Pero más allá de lo que pensamos o creemos, ¿qué tanto daño le puede hacer a nuestra piel el que no nos desmaquillemos antes de dormir? Para descubrirlo, Anna Pursglove del Daily Mail se impuso el reto de dejarse el maquillaje puesto no sólo durante una noche, sino durante todo un mes.

Para el experimento la editora tendría prohibido usar cualquier producto de limpieza para remover su maquillaje en las noches. Al día siguiente lo que haría sería lavarse durante la ducha y luego volverse a maquillar como de costumbre.

Para poder medir los cambios en su piel con precisión, Pursglove hizo que analizaran su rostro usando una cámara especial en 3D que muestra a detalle las condiciones de su piel –pigmentación, poros, arrugas. A la mujer se le tomaron también lecturas de humedad en mejillas y frente.

Durante el mes siguiente Pursglove usó base de maquillaje, delineador, rímel y labial.

Según describe en su artículo, al tercer día de su rutina sin poder desmaquillarse ya había unos quistes blancos alrededor de sus pestañas y su piel estaba en extremo seca y tensa. Sus amigos comenzaron incluso a decirle que lucía cansada. El relato de Pursglove deja ver lo mal que la pasó durante este tiempo:

"Mis pestañas parecían haberse pegado y convertido en dos gigantes mono-pestañas, lo que significaba que aplicar más rímel se volvía más difícil.

Una mañana particularmente aterradora, alrededor de los diez días, me desperté para descubrir mi ojo izquierdo tan hinchado que apenas podía abrirlo. Un amigo oculista me aseguró que simplemente se me había metido al ojo una pestaña cargada de maquillaje durante la noche y que pronto se me pasaría".

Pursglove narró también cómo sus labios se fueron secando y cómo le fue tomando aversión al rímel.

Cuando finalmente terminó el reto llegó el turno de volver a ser inspeccionada por la cámara 3D así como por la Dra. Stefanie Williams, dermatóloga y directora médica de la clínica European Dermatology London.

Según se publica en el Daily Mail, los expertos estimaron que la piel de la mujer bajo el experimento de no desmaquillarse durante un mes había envejecido biológicamente aproximadamente una década.

La cámara mostró que la superficie de su piel estaba un 10 por ciento en peores condiciones, algunas de las arrugas de Pursglove se habían hecho más profundas, y su piel estaba más irritada y roja que nunca (Mira las impactantes fotos aquí).

Como era de esperarse, Pursglove estaba horrorizada con los resultados de su experimento, pensando que le había hecho un daño irreparable a su piel.

"No le has hecho un daño significativo a tu piel en cuatro semanas", le dijo el dermatólogo Sam Bunting. "Pero el evitar la limpieza a largo plazo mientras se sigue usando maquillaje puede deteriorar la piel a futuro", añadió el experto.

De acuerdo con el especialista, el mayor problema de no quitarse el maquillaje ni limpiarse la piel por las noches es que se acumulan los contaminantes ambientales en el rostro, se generan radicales libres, y eso contribuye a la descomposición del colágeno y la elastina, que son las encargadas de mantener el aspecto joven de la piel.

Así que ojo, aunque este fin de semana llegues de madrugada a casa, con unas copitas de más y suplicando por tu cama, NO te pegues a la almohada sin antes haberte lavado la cara. Detener el tiempo es imposible, ¡pero por favor no le ayudes a robarse la vida de tu piel!

Mira unos prácticos consejos para cuidar tu rostro:

Otra forma de proteger tu piel es evitando comer esto:

Sal

6 alimentos que arruinan tu piel

Popular in the Community

Close

What's Hot