Carteras de diseñadores para defender tu relación

¿Escudo contra las rivales románticas?

A las mujeres, no importa nuestro presupuesto, nos encantan las carteras de diseñadores. Son muy duraderas, están garantizadas, son un símbolo de prestigio, afluencia, estilo, buen gusto y completan con elegancia el atuendo más modesto o simple. Nos suben el autoestima y premian nuestros esfuerzos. Una buena cartera “habla” y te posiciona frente a los demás, especialmente las demás mujeres. Lo que yo ignoraba es que las carteras de diseñadores son una forma de decirle a otras mujeres: “A mi hombre, ni lo mires”.

Una investigación de la Universidad de Minnesota sugiere que algunas mujeres compran carteras de diseñadores con el propósito subconsciente de evitar que otra le robe a su hombre. El profesor asociado Vladas Griskevicins y la estudiante doctoral Yajin Wang realizaron una serie de 5 experimentos con 648 mujeres de varias edades y estados civiles, y descubrieron cómo los artículos de lujo se usan para enviar señales a mujeres que representan una amenaza a la pareja romántica presente o futura.

Anualmente en los Estados Unidos se gasta sobre $250 mil millones en artículos femeninos de lujo. Una mujer promedio compra tres carteras nuevas al año y eso suena irracional, pero a ella le parece muy inteligente porque pretende con eso proteger su relación, según dice Griskevicins. Agrega que cuando una mujer exhibe carteras de diseñadores, le dice a otras mujeres: “Aléjate de mi hombre”.

Los investigadores primero estudiaron lo que infieren otras mujeres sobre los hombres de las demás, basándose en las posesiones que ven en ellas. Se encontró que la mujer que usa productos de diseñadores se percibe como pareja de un hombre muy entregado a ella. Eso reduce el interés de otras mujeres en coquetearle a él o seducirlo. Independientemente de quien compró la cartera, las mujeres deducen que el hombre tuvo que ver con eso y que está muy enamorado.

En otro estudio, se les hizo creer a las mujeres que otras estaban coqueteando con sus hombres. Luego les pidieron que dibujaran el logo de una marca de lujo en una cartera. Las mujeres celosas dibujaron logos de diseñadores el doble del tamaño de los que dibujaron las que no estaban celosas.

"La sensación de que la relación está bajo amenaza provoca automáticamente que las mujeres quieran exhibir a Gucci, Chanel o Fendi frente a otras mujeres”, explicó Wang. Una cartera de diseñador o un par de zapatos caro parece utilizarse como escudo efectivo contra las rivales románticas.

Otro de los estudios reveló que cuando las mujeres sienten que sus relaciones románticas están bajo amenaza, no solo desean carteras, carros, teléfonos celulares y zapatos caros. También gastan 32% de su propio dinero para conseguir una oportunidad de ganar sorteos para comprar artículos de lujo.

Los artículos de lujo sirven una importante función en las relaciones amorosas, pero hombres y mujeres los usan con propósitos diferentes: los hombres, para dárselas de ricos frente al sexo opuesto y atraer pareja; las mujeres, para lucirlas frente al mismo sexo y proteger su relación.

El hecho de que la mayoría de los productos femeninos de lujo están hechos para impresionar a otras mujeres explica por qué muchos hombres no saben distinguir entre una cartera de $50 y una de $500. Las carteras de diseñadores son para lucir a otras mujeres y no a los hombres.

Before You Go

Bolsos de famosas

Popular in the Community

Close

What's Hot