Huffpost Voces

Timothy Bradley exige a Juan Manuel Márquez examen antidoping antes de la pelea

Publicado: Actualizado:
JUAN MANUEL MARQUEZ
Juan Manuel Márquez enfrentará a Timothy Bradley | Getty

Timothy Bradley no quiere dejar nada a la especulación. Aunque dice confiar en Juan Manuel Márquez y en su limpieza como deportista de alto rendimiento exigió el examen antidoping y amenazó con no pelear si el mexicano declinaba la petición.

“A mi Márquez se me hace una persona recta, pero en estos niveles uno ya no sabe que hay detrás. No quiero correr riesgos innecesarios y por eso pedí el antidoping”, dijo a HuffPost Voces Bradley, quien se subirá al ring del Thomas and Mack Center de Las Vegas este 12 de octubre para defender la corona Welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Bradley, peleador invicto a base de poseer de un estilo complicado, ya inició con el protocolo de la VADA (Asociación Voluntaria AntiDrogas) y después de varias semanas de negociación, Márquez aceptó someterse a las pruebas que realizará la Comisión Atlética de Nevada basada en acciones similares a la VADA y la USADA .

“Todo esta bien. La comisión de Nevada hará los test. Tomarán buenas medidas. Empezaron el martes y todo está en orden. Los exámenes realizados por la comisión serán iguales o más extensivos que la USADA o VADA. Se tiene que comprender que serán los mismos exámenes, pero tal vez la organización los evaluarán diferente”, dijo a BoxingScene el promotor del evento, el abogado neoyorkino Bob Arum.

Bradley expresó su deseo de contribuir a limpiar el boxeo, ahora que a últimas fechas se han dado a conocer varios casos en los que se utilizan substancias prohibidas.

“Cada que sale un boxeador que consume substancias prohibidas se nos resta credibilidad a todos los que no lo hacemos y eso no es justo. Junto a Márquez quiero dejar un ejemplo bien claro y trabajaré con fuerza para contribuir a que este deporte vuelva a ser lo que era”, finalizó el peleador.

Además en HuffPost:

Close
Peleas imperdibles 2013
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Bradley and Marquez in dispute over drug testing, Arum wants ...

Márquez se someterá a pruebas antidoping de USADA (fotos ...

Bradley vs. Marquez: 'Desert Storm' Right to Push for Strict Drug ...

Acusan de dopaje a boxeador que chancó a Manny Pacquiao

Juan Manuel Marquez: Timothy Bradley is Showing His Fear