Maria Sharapova es la mejor pagada de las atletas femeninas --y sí, la más bella también (FOTOS)

Las más rica (y la más bella) del mundo
LOS ANGELES, CA - JULY 17: Tennis player Maria Sharapova arrives at the 2013 ESPY Awards at Nokia Theatre L.A. Live on July 17, 2013 in Los Angeles, California. (Photo by C Flanigan/FilmMagic)
LOS ANGELES, CA - JULY 17: Tennis player Maria Sharapova arrives at the 2013 ESPY Awards at Nokia Theatre L.A. Live on July 17, 2013 in Los Angeles, California. (Photo by C Flanigan/FilmMagic)

María Sharapova lo tiene todo. Es una de las mujeres más bellas del mundo y por si fuera poco, también una de las que más dinero ganan --al menos en el deporte.

Ganar torneos implica ganar dinero, pero desde hace años los atletas gozan de una popularidad muy parecida a la de las estrellas del mundo del espectáculo y eso hace que cada vez sean más las marcas que busquen que su imagen lleve el rostro de un deportista. Sharapova, por ejemplo, es la nueva embajadora de Porsche, y de acuerdo con Forbes, la tenista se embolsa anualmente unos 23 millones de dólares por concepto de publicidad. Esto la convierte en la atleta que más dinero gana por esta vía.

Aunque Sharapova suele mantenerse en una buena posición dentro del ranking de la WTA --actualmente es la número 3 del mundo--, los premios deportivos sólo suman a su bolsillo $6 millones. Aún así, la rusa es la deportista de cualquier disciplina mejor pagada de todo el mundo.

Tener una cara bonita y mostrar simpatía es una fórmula ganadora. En ese sentido Sharapova le lleva mucha ventaja a Serena Williams, quien a pesar de ser la tenista número 1 del mundo no gana tanto dinero como la rubia. Los ingresos de Serena según Forbes, son $8.8 millones por premios deportivos y $12 millones por publicidad (apenas la mitad de lo que cobra Maria).

Forbes recién publicó su lista de las 10 atletas mejor pagadas del mundo y en ella figuran un total de siete tenistas. Apenas otras tres disciplinas lograron colarse en la lista.

El total de dinero que ganó Sharapova entre junio de 2012 y junio de 2013 fue de $29 millones --lejos todavía de Angelina Jolie que con ganancias de 33 millones de dólares es la actriz mejor pagada de Hollywood, pero aún así la chica es toda una celebridad. Los fanáticos del tenis ya esperan con ansias el inicio del Abierto de Estados Unidos para volver a ver a la rusa en acción. Ahí, el duelo Serena-Maria volverá a hacerse presente, pues la primera intentará defender su título para llevarse a casa el jugoso premio del último Grand Slam del año.

Mira en la siguiente galería a las otras atletas que más dinero ganaron en el último año, de acuerdo con el reporte de Forbes.

10. Paula Creamer (Estados Unidos)

Top 10: Las atletas mejor pagadas según Forbes

Popular in the Community

Close

What's Hot