Huffpost Voces

Julio César Chávez Jr. tendrá a su padre en la esquina para 'evitar pleitos'

Publicado: Actualizado:
JULIO CESAR CHAVEZ
Julio César Chávez Jr. tendrá a su padre por primera vez en su esquina | AP

Julio César Chávez Jr. quiere evitar cualquier conflicto y por eso integró a su esquina a su padre, el ex campeón mundial Julio César Chávez González.

“Todo fue cambiando… muy raro. En un principio dije que mi papá ya no estaría conmigo, pero siempre me está dando consejos, propone cosas y así. No quiero pleitos, por eso le pedí que subiera conmigo al ring”, dijo a HuffPost Voces el Junior quien tiene programado su regreso a los encordados para el 7 de septiembre ante el mexicoamericano Brian Vera en el Staples Center de Los Ángeles.

Chávez Carrasco explicó que aunque su padre estará con él en la esquina el resto de su preparación la realizará bajo las órdenes de Vladimir Baldenebro, su manoplero.

“Mi papá ha venido varias veces a visitarme y sugiere cosas. Pero ahí estará en mi esquina”, puntualizó el peleador de 27 años desde su campamento en Culiacán, Sinaloa.

Julio aseguró que la pelea ante Vera es una de las más importantes de su carrera profesional, pues los fanáticos podrán darse cuenta de los cambios realizados a raíz de su primer descalabro, a manos del argentino Sergio Martínez en septiembre pasado.

“Mi meta, de nuevo, es el campeonato del mundo. He estado trabajando fuerte para poder conquistarlo de nuevo. Aprendí mucho de lo que me ha pasado y ahora estoy más fuerte y listo para regresar”, abundó el peleador no sin antes señalar que no tendrá problemas de peso para esta contienda. “Mi cuerpo está acostumbrado y sé que llegaré en muy buenas condiciones”.

Respecto a la inactividad de un año que arrastra, después de cumplir con una suspensión de nueve meses por parte de la Comisión Atlética de Nevada, el sinaloense aseguró que no será motivo de preocupación, pues en todo este tiempo no dejó de entrenar.

Con una experiencia de 46 triunfos, 32 nocauts, una derrota y un empate, Julio César subirá al ring para medirse a Vera en una cartelera en donde está programada la pelea entre Demetrius Andrade contra Vanes Martirosyan, por la corona vacante Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, así como el regreso del ex olímpico mexicano Oscar Valdez.

También en HuffPost Voces

Close
Fotos de Julio César Chávez Jr
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Sulaimán pide a Julio César Chávez estar en la esquina de su hijo ...

Julio César Chávez padre estará en la esquina de Chávez Jr ...

Julio Cesar Chavez - Videos - - ESPN: Deportes - Buscar - ESPN

Chávez Jr busca tener a Roach en su esquina - laopinion.com

Sulaimán pide a Julio César Chávez estar en la esquina de su hijo

Julio César Chávez Jr. tendrá a su padre en la esquina el 7 de ...

Finalmente J. C. Chávez padre estará en la esquina de Chávez Jr.

Afirman en España que la renovación de Cristiano es un hecho

Segunda oportunidad