Los destinos turísticos más populares del mundo, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (FOTOS)

¿Cuál es el destino turístico más popular de América?

Cuando se piensa en salir de vacaciones la mayoría de las personas se deja seducir por algún destino internacional. Y es que un viaje en el que se pueden conocer ciudades históricas o playas paradisíacas al tiempo que uno se empapa de una nueva cultura es algo que todos deben probar. ¿Pero cuáles son los lugares que los turistas prefieren visitar? ¿Qué países son los que reciben la mayor cantidad de viajantes extranjeros?

De acuerdo con un reciente estudio de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (UNWTO, por sus siglas en inglés), Francia es el destino turístico más popular del mundo –el año pasado este país recibió a 83 millones de turistas extranjeros. Sin embargo, las ganancias que deja el turismo a esta nación no son tan destacadas, y es probable que esto se deba a que la mayoría de sus visitantes (83%) provienen de otros países de Europa, así que los turistas suelen economizar en comidas y hospedaje consumiendo alimentos en supermercados y optando por acampar.

El segundo país que recibió más visitantes internacionales en 2012 según la Organización Mundial del Turismo, fue Estados Unidos, que con 67 millones de turistas extranjeros se coloca también a la cabeza de los destinos más populares de América.

Según publica BBC Mundo, sólo el 55% de los visitantes extranjeros en EE.UU. llegan a través de sus dos vecinos inmediatos –Canadá y México– y de acuerdo con la Asociación de Viajes de EE.UU., el otro 45% (de viajeros de larga distancia) contribuyen al 78% del total del gasto turístico, en parte –probablemente– porque se quedan un promedio de 18 días durante sus viajes.

El Top 10 de los destinos turísticos más populares del mundo se completa con los siguientes países: China (57,7 millones), España (57,7 millones), Italia (46,4 millones), Turquía (35,7 millones), Alemania (30,4 millones), Reino Unido (29,3 millones), Rusia (25,7 millones) y Malasia (25 millones).

¿Y qué es lo que ocurre con el turismo en los países latinoamericanos? ¿En dónde se ubican dentro del ranking de la UNWTO?

En 2012 el continente Americano recibió a 163 millones de turistas internacionales, 7 millones más (+5%) que el año anterior –en ingresos económicos esto representó 213 billones de dólares.

El mayor aumento de turistas internacionales se observó en América Central (+8%), seguido de Sudamérica (+5%). En América Central el mayor crecimiento se registró en Nicaragua, Belice (ambos con +11%) y Panamá (+9%), mientras que Costa Rica y Guatemala tuvieron un 7% más de visitantes internacionales.

En Sudamérica el mayor crecimiento lo tuvieron Venezuela (+19%), Chile (+13%), Ecuador (+11%), Paraguay (+11%) y Perú (+10%), según el reporte de la Organización Mundial del Turismo.

Los 10 países de América que tuvieron más turistas internacionales en 2012 fueron los siguientes:

10. Uruguay

Top 10: Destinos populares de América

Popular in the Community

Close

What's Hot