Liga Bancomer MX dopaje: Hay dos casos positivos en la jornada 1

Revelan dopaje en el fútbol mexicano

La Federación Mexicana de Fútbol informó de dos pruebas positivas en sus controles antidopaje realizadas en la jornada 1 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.

A través de un comunicado el máximo organismo del fútbol mexicano hizo del conocimiento público que se detectaron sustancias prohibidas y que se agotarán todas las instancias de acuerdo al reglamento antes de dar a conocer los nombres de los implicados.

"La Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FMF) informa que con fecha 02 de agosto de 2013, se recibieron los resultados por parte del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje de la CONADE, respecto de los controles antidopaje practicados en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2013 de la LIGA Bancomer MX, en los cuales se reflejan dos resultados analíticos adversos, razón por la cual se iniciará un procedimiento disciplinario de conformidad con lo que disponen las normas aplicables", se informa en la misiva publicada en el sitio web del organismo.

"Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, de aplicación supletoria, los nombres de los Jugadores se mantendrán en confidencialidad hasta que se haya agotado el procedimiento correspondiente", concluye.

Decio de María, presidente de la Liga MX, adelantó a ESPN.com que la sustancia encontrada en los jugadores es clembuterol. La misma que provocó un doping positivo multitudinario en la selección mexicana durante la Copa Oro 2011, del que al final fueron exonerados.

Apenas hace un par de meses la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA por sus siglas en inglés) certificó el laboratorio de la CONADE, convirtiéndose así en el número 33 a nivel mundial reconocido.

El malogrado portero, Omar Ortiz, que está en la cárcel por el delito de secuestro, reveló la semana pasada que se dopó mucho tiempo sin haber sido detectado por los controles de la Federación Mexicana de Fútbol.

"El día de la Final contra Cruz Azul me toco doping y ya estaba tomando eso (sustancias prohibidas) y no salí", dijo en entrevista para Milenio.

En la jornada 1 del torneo hubo cuatro equipos que no participaron: América, Chivas, Tigres y Santos.

Before You Go

Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot