Timothy Bradley no es el rival adecuado para Juan Manuel Márquez, dice Nacho Beristain

"Bradley pelea del ca**jo"

Aunque siente admiración por el trabajo que Timothy Bradley ha realizado sobre el ring, Nacho Beristain está convencido que el estadounidense no es el rival ideal de Juan Manuel Márquez por su estilo brusco y a veces hasta marrullero.

“Pues no me gusta como rival, pero no me preguntaron. Bradley es muy inteligente y sabe muy bien cuando meter esos golpes. Yo evito normalmente que mis boxeadores enfrenten a alguien así, pero Bradley tiene algo que Juan y yo queremos, por eso desde que supe que se iban a enfrenter no dije más y comencé a trabajar”, dijo a HuffPost Voces el segundo mexicano miembro del salón de la fama del boxeo.

Don Nacho resaltó que las cualidades de 'Dinamita' Márquez lograrán contraponerse y dominar a cualquier cosa que presente el invicto nativo de Catedral City, California.

“No hago menos lo que Bradley ha logrado, por el contrario, por algo permanece invicto y es campeón. Es entrenado por un muy buen amigo (Joel Díaz), a quien considero un gran rival. Pero no por eso voy a decir que pelea bonito, pelea del carajo (sic)”, remató Nacho.

Juan Manuel y Timothy se enfrentarán el 12 de octubre en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada, en un duelo a 12 rounds en el que Bradley pondrá en juego la corona mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo que se le negó en noviembre del 2011 al ser derrotado por Pacquiao.

“Este pleito me tiene ansioso. Es como un sueño. No sólo mi peleador enfrentará a un grande, yo me mediré en la esquina con alguien a quien considero mi maestro. Lo he estudiado mucho y creo que el alumno está listo para superarlo. Este pleito será muy bueno en cuestión técnico-táctico”, calificó Joél Díaz, entrenador de origen mexicano y cabeza en la esquina de Bradley.

Joel aseguró que aunque Márquez supera en edad a Bradley (por 10 años) no podrán confiarse en absoluto del nativo de la Ciudad de México pues saben de sus habilidades y la peligrosidad de su pegada.

“No apuesto por un nocaut a Márquez, pues es muy fuerte. Vamos a ganarle en puntos”, sentenció Díaz.

Before You Go

Mares vs. González

Peleas imperdibles 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot