Christian Benítez sepelio: Dan el último adiós al 'Chucho' en Ecuador y México (VIDEO, FOTOS)

¡Hasta siempre 'Chucho'! (VIDEO)

Christian el 'Chucho' Benítez recibió el último adiós de familiares, seguidores y autoridades ecuatorianas el pasado sábado en su natal Quito.

Alrededor de 100 mil personas escoltaron al delantero sudamericano a su última morada. El coliseo "Rumiñahui" de la capital fue habilitado para honrarlo. El presidente Rafael Correa acompañó a la viuda Liseth Chalá y emitió un sentido mensaje que concluyó con el sensible: "Hasta siempre, eterno goleador".

El sepelio se realizó en una ceremonia privada para sus familiares y algunas autoridades de la Federación, así como civiles.

"Recuerden a mi hijo como fue", expresó su madre Rita Betancourt, a la cadena Televisa.

A miles de kilómetros de distancia, en México, se llevaron al cabo emotivos homenajes en las canchas de América y Santos, sus equipos en el fútbol mexicano.

Las Águilas saltaron al terreno de juego con una camiseta especial dedicada a su máximo goleador en las últimas tres campañas. Los goles del triunfo ante Atlas (3-0) fueron dedicados a Benítez. Al minuto 11 todo el Estadio Azteca se cimbró con un planificado "Olé, Olé, Olé, Chucho, Chucho".

En Torreón también se recordó al goleador durante el partido entre Santos y Querétaro. La pantalla del estadio mostró en varias ocasiones la imagen del fallecido futbolista.

Before You Go

El último adiós

Chucho Benítez

Popular in the Community

Close

What's Hot