El bebé más grande de Alemania pesó 13.47 libras y nació por parto natural (FOTO)

FOTO: el bebé más grande de Alemania pesó 13.47 libras y nació por parto natural

Alemania tiene ahora un nuevo bebé con el título del más pesado. La bebé se llama Jasleen, nació en el University Hospital en Leipzing el 26 de julio, pesó 13.47 y libras y midió 22.6 pulgadas de largo. Y… no fue cesárea, sino parto natural, según New York Daily News.

El término médico para los bebés que pesan más de 8 libras, 13 onzas se llama "macrosomía fetal". El nacimiento de un bebé pesado se atribuye con frecuencia a una madre obesa o a diabetes, entre otros factores. En el caso de Jasleen, su tamaño se debe a un caso de diabetes gestacional no diagnosticado, según reportó el periódico alemán Der Spiegel.

Antes del nacimiento de Jasleen, el bebé más grande o más pesado de Alemania había sido uno de nombre Jihad, de 13 libras.

Pero, Jasleen no es el bebé más pesado de este año. También está George King, que nació en marzo en Gran Bretaña y pesó 15 libras, 7 onzas, también por parto natural.

El pasado 11 de julio, una mujer de Pittsburgh tuvo también un bebé grande, que pesó 13 libras, 12 pulgadas, y midió 25 pulgadas. Este bebé nació por cesárea.

Aunque ha habido un aumento en el nacimiento de bebés grandes, el Libro Guinness dice que el bebé más pesado que se haya reportado pesó 23 libras, en 1879. Ningún bebé reciente ha alcanzado ese peso, pero estos han estado bastante cerca:

Before You Go

Los bebés más grandes

Popular in the Community

Close

What's Hot