Inician los entierros de las víctimas del accidente de tren de España

Inician los entierros de las víctimas del accidente de tren de España

Este lunes iniciaron los entierroe de las víctimas del accidente de tren en la localidad de Angrois, cerca de Santiago de Compostela ocurrido la semana pasada.

El mundo quedó conmocionado con el video del momento en que una cámara de seguridad capturó los segundos en que el tren español se sale de las vías y se estrella contra un muro a elevada velocidad y que fue publicado en YouTube.

En la catedral de Santiago de Compostela el dolor era visible por doquier por las familias de las víctimas, que de manera inesperada, perdieron a sus seres queridos, en lo que parece ser hasta el momento un error humano del maquinista.

“No es fácil comprender y aceptar esta realidad”, reconoció el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, en el funeral por las 79 víctimas del accidente ferroviario. “Galicia y España y más allá de nuestras fronteras os lleva en su corazón”, indicó el diario El País.

Los Príncipes de Asturias, quienes ya habían viajado a Santiago de Compostela, el pasado viernes, estuvieron presentes en los funerales de este lunes junto a la infanta Elena.

Cientos de personas siguieron el funeral por una pantalla grande ubicada en las afueras de la catedral.

SPAIN-RAIL-TRANSPORT-ACCIDENT

Accidente de train en España

Popular in the Community

Close

What's Hot