Christian 'Chucho' Benítez: Lamentan en América la muerte de su mejor jugador en los últimos años

Desolación en América por la muerte de Christian Benítez

CIUDAD DE MÉXICO - Una vez más el americanismo despertó un lunes envuelto en una verdadera pesadilla. Como hace tres años amanecieron con la terrible noticia del atentando en contra de Salvador Cabañas, este 29 de julio la muerte de su mejor jugador en los últimos años llenó de luto el seno del actual campeón del fútbol mexicano.

Christian 'Chucho' Benítez falleció de un paro cardiaco en Catar. Los reportes indican que un dolor abdominal lo llevó al hospital, donde su situación se agravó hasta la muerte. El directivo de las Águilas, Yon De Luisa, prefiere no especular con el tema y aseguró que esperarán al reporte médico oficial para opinar sobre ese tema en específico.

"No tenemos el parte médico oficial, la primera versión que nos llegó es que había sido un infarto y más tarde se habló de una peritonitis aguda que se complicó, esperamos que la familia nos mande el parte médico", dijo el presidente de fútbol de Televisa.

A la espera de que se revelen las causas de forma certera, De Luisa negó que alguna vez el jugador haya presentado problemas médicos mientras perteneció al equipo.

"Aquí pasó todos los exámenes médicos y obviamente para ir a Catar también", explicó.

El 'Chucho' como le apodaban marcó una época en el club azulcrema, logró tres títulos de goleo consecutivos y fue pieza clave del campeonato en el Clausura 2013. Su marca goleadora en México registra 103 goles en 174 encuentros. Llegó en 2007 a Santos, donde también consiguió ser el máximo romeperredes y un campeonato de liga.

Club América informa

Nuestra institución estará en todo momento con la familia y seres queridos de “Chucho” pendiente de cualquier situación que se pueda ofrecer y lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de los más recientes ídolos americanistas y se une a la pena que embarga a toda la familia Benítez Betancourt, al futbol mexicano, ecuatoriano y mundial.

A nombre de todo el americanismo, el Club América agradece a Benítez por su profesionalismo, esfuerzo, por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo. Christian siempre estarás presente en nuestros corazones y nunca te olvidaremos.

Descanse en paz.

Miguel Herrera, su último entrenador en las Águilas, lamentó la sensible pérdida: "Hubiéramos querido que se quedara, pero él ya tenía tomada la decisión, es lamentable, estoy en shock".

Raúl Jiménez, ex compañero en la delantera de los emplumados también se dijo sorprendido en declaraciones a la cadena ESPN: "Es triste, la vida sigue, le aprendí mucho".

Las Águilas preparan una serie de homenajes junto a Santos Laguna. Ambos equipos celebrarán misas en sus localidades y guardarán luto durante su participación en la Liga el próximo miércoles.

Popular in the Community

Close

What's Hot