José Manuel 'Chepo' de la Torre seguirá al frente de la selección mexicana

'Chepo' salvó el pellejo... por ahora

CIUDAD DE MÉXICO - José Manuel 'Chepo' de la Torre seguirá al frente de la selección mexicana para intentar clasificar al Mundial de Brasil 2014. Así lo confirmó este lunes el presidente Justino Compeán en conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.

"Se hizo un análisis desde el día uno a la fecha y ahorita la solución a este proyecto, lo mejor para todos es la continuidad del 'Chepo'. Es el técnico para la eliminatoria", dijo Compeán, acompañado del director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu.

"No hay justificación para lo que está pasando, 'Chepo' aguantó y no se justficó. Tampoco hay tiempo de maniobra, pero hay que darle una segunda oportunidad", agregó.

El titular de la Femexfut confió en que los resultados darán la razón al final, con la clasificación al Mundial: "No puedes seguir empatando, hay que anotar goles, no podemos dar ningún lujo de empates en el Azteca"

"El 'Chepo' se ve en el espejo y debe reconocer los errores y recapacitar, todos debemos hacer un autoanálisis", dijo sobre el todavía entrenador nacional.

Los siguientes cuatro partidos de México son vitales para mantener las aspiraciones mundialistas, por lo que Compeán pidió unidad:

"Aprovecho para pedirla a ustedes medios de comunicación, a la afición, que nos apoye, que nos exija, está en su derecho, pero también que nos apoye, es un trabajo de todos".

Durante la tarde de este día muchos fueron los rumores sobre la posible destitución del entrenador, inclusive se mencionó que Tomás Boy había sido elegido para tomar las riendas del 'Tri', sin embargo, Andrés Fassi, directivo del Pachuca, desmintió las versiones en declaraciones a la cadena ESPN.

Por la mañana representantes de los equipos de Primera División se reunieron con De la Torre para votar sobre su continuidad. Aunque trascendió que no hubo consenso unánime, se decidió por continuar el proyecto que tuvo una crisis en 2013 con malos resultados de local en las Eliminatorias Mundialistas, un discreto papel en la Copa Confederaciones y la pérdida de la Copa Oro, que se había ganado dos veces consecutivas.

México marcha tercero en el Hexagonal Final de la CONCACAF que otorga 3 boletos y medio a la Copa del Mundo 2014. Su próximo encuentro es en septiembre al recibir a Honduras, tiene difíciles salidas a Estados Unidos y Costa Rica, además de que recibirá a Panamá en su feudo.

Before You Go

FBL-CONCACAF-GOLD CUP-UMEX-PAN

México vs Panamá

Popular in the Community

Close

What's Hot