Hugo Chávez hubiera cumplido 59 años de edad: Inicia semana de festejos

Hugo Chávez estaría festejando hoy su cumpleaños

Este 28 de julio, Hugo Chávez hubiera cumplido 59 años de edad y desde las primeros minutos de la madrugada de este domingo, las redes sociales se hicieron eco de los mensajes de "felicitación" y homenaje póstumo por parte de familiares y seguidores de quien fuera el líder de la "revolución bolivariana" desde 1999 hasta su muerte, el 5 de marzo del 2013.

El actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue uno de los primeros en reaccionar en Twitter:

Hoy agradecemos a Dios por habernos dado hace 59 años a un hombre en un rancho de palma que Resucito la Patria, que fue digno HijodeBolívar.

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 28, 2013

Hoy cantaremos por ti y te recordaremos como tu querías, convirtiendo el dolor y el Amor en Acción para construir esta Patria.Chávez Vive...

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 28, 2013

A partir de este domingo se inicia una semana de festejos especialmente para una parte del pueblo venezolano, que todavía está de luto por la muerte del Chávez. Otra parte de los venezolanos le "achaca" al fallecido líder la responsabilidad de la crisis económica-social que vive el país, y agudizada desde que Nicolás Maduro asumió el poder.

Este domingo, Maduro también cumple 100 días de su gobierno y prometió "100 años de chavismo". El actual presidente viajó a la ciudad de Barinas, donde nació Chávez, para actividades alegóricas al natalicio.

Una de la hijas de Hugo Chávez, María Gabriela, quien frecuenta actividades oficiales desde que su padre vivía, recordó más al papá que al político

Bendito tu vientre, amada abuela. Gracias por haberle dado la vida a mi GIGANTE. Te amo! http://t.co/dS6jNyBuR0

— M.Gabriela Chávez C. (@Maby80) July 28, 2013

Jorge Arreaza, el esposo de la otra hija de Chávez, María Virginia, también reaccionó:

Gracias Comandante/Gigante.Gracias por tu amor, por tu coraje, tu visión clara, tu pureza, tu confianza en el Pueblo.No te fallaremos!

— Jorge Arreaza (@jaarreaza) July 28, 2013

Mientras que Rosinés Chávez, la más pequeña de las hijas, colocó un mensaje más personal:

Feliz casi cumpleaños http://t.co/eNKq2Cq7YW

— Rosinés Ch R (@rosich13) July 28, 2013


"A mí me cuesta cambiar de presidente, tal vez algunos hermanos ministros de Venezuela se molestan, cuando en vez de preguntar dónde está el compañero Maduro, sigo diciendo 'dónde está el compañero Hugo Chávez, a qué hora va a llegar Hugo Chávez ", dijo Morales, quien admitió que eso le ha pasado "dos o tres veces", reseñó Efe.

FOTOS DEL MOMENTO EN QUE LOS RESTOS ERAN TRASLADADOS AL CUARTEL DE LA MONTAÑA EN CARACAS

La limo

La limo

Popular in the Community

Close

What's Hot