Juan Francisco 'Gallo' Estrada logra defender su título ante Milan Melindo

'Gallito' Estrada, más campeón que nunca

El peleador mexicano Juan Francisco Estrada logró conquistar la mañana de este sábado una importante victoria en Macao al dar cuenta del invicto filipino Milan Melindo en la Arena Cotai del hotel Venetian.

Con una decisión unánime, el mexicano de 23 años logró retener por primera ocasión las coronas mundiales Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo que conquistó en abril pasado al dar cuenta del boxeador filipino-hawaiano Brian Viloria.

El sonorense mostró gran clase boxística e inteligencia ante un rival que se confió en el poder de sus puños y esperaba encontrar a un estático campeón que se parara a intercambiar golpes.

Gallo, como le apodan al sonorense, realizó al pie de la letra una estrategia que lo llevó a la conquista de una decisión unánime por puntuaciones de 117-109, 118-109 y 118-109. Aunque el mexicano se impuso, las tarjetas no reflejaron lo que se vio sobre el ring.

Esta es la segunda vez que el mexicano, quien mejoró su récord a 25 victorias, 18 nocauts y 2 derrotas , viaja a China y sale con una victoria. En abril venció al Hawaian Punch por decisión dividida.

En la pelea preestelar de la noche, el ex olímpico chino Zou Shiming sufrió para poder mantener a raya al mexicano Jesús Ortega, en lo que fue su segunda pelea como profesional.

Shiming tuvo que recibir ayuda de los jueces para poder mantener la calidad de invicto, luego de que le dieran la decisión unánime.

Before You Go

Nocaut mexicano

Berto vs Karass

Popular in the Community

Close

What's Hot