MÉXICO (AP) — Aunque su nombre ha sido mencionado como posible candidato para ocupar el puesto de seleccionador nacional en caso de que José Manuel de la Torre sea cesado, el entrenador Miguel Herrera dijo el viernes que sólo está concentrado en buscar el bicampeonato con el club América.

El próximo lunes los dueños de los 18 equipos de primera división se reunirán en la capital mexicana para analizar la crisis de resultados que vive el equipo nacional bajo el mando del "Chepo" De la Torre.

México fue eliminado en semifinales de la Copa de Oro el pasado miércoles al caer con Panamá; en Copa Confederaciones quedó fuera en la primera ronda y en las eliminatorias mundialistas sólo ha ganado uno de seis encuentros disputados hasta ahora, aunque se mantiene como tercero entre los seis países que buscan su boleto.

"Al 'Tri' lo voy a dirigir, siempre que me he trazado metas casi todas las cumplo; pero será cuando llegue un proceso, cuando llegue otro tiempo", dijo Herrera en rueda de prensa. "Hoy mi meta es ser bicampeón y buscar un boleto al Mundial de Clubes".

El "Piojo" Herrera subió sus bonos al darle al América, uno de los dos equipos más grandes del país, su primer campeonato desde el torneo Clausura 2005.

Además de Herrera, los nombres de Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Tomás Boy han sido mencionados por la prensa local como candidatos a suceder a De la Torre en caso de que los dueños decidan su despido.

"Yo le doy mi total apoyo a José Manuel y a su continuidad, es lo único que puedo hacer para que se levanten de esta situación", agregó Herrera.

Un cambio de entrenador en ruta a un Mundial no sería algo atípico en México, donde en los últimos años sólo el argentino Ricardo La Volpe ha cumplido con un proceso de cuatro años. Previo a Sudáfrica 2010, cuatro entrenadores pasaron por el banquillo azteca.

"Ya lo he dicho, yo estoy listo (para la selección) desde hace muchos años, pero en este momento estoy seguro que voy a seguir mínimo año y medio con América", concluyó Herrera.

Relacionado en HuffPost Voces:

Loading Slideshow...