Miami tiene a los peores conductores de Estados Unidos, según reporte

Los peores conductores del país están en esta ciudad

Un escritor de Slate ha reunido números para sacar a la luz algo que muchos de nosotros ya sabíamos: Miami tiene a los peores conductores del país.

Brian Palmer, del Slate, examinó los reportes de seguros, de kilometraje y de accidentes y encontró que Miami califica como "primero en muertes por accidentes automovilísticos, atropellamientos de peatones y enfrentamientos verbales de auto a auto".

Y peor aún, los conductores de Philadelphia ni siquiera se acercaron a lo mal que está Miami, según el Slate.

Los conductores en el suburbio de Hialeah fueron los terceros peores, con lo que Palmer describe como "una terrible tendencia de atropellar a los peatones".

Aquí se ubicaron las muertes de peatones en Hialeah entre 2001-2009, según Transportation For America:
hialeah drivers

Un estudio de 2012 realizado por Allstate, empleado para las métricas de Palmer, halló que los conductores de Hialeah tienen 77 por ciento más probabilidades de involucrarse en un accidente –sobre el promedio nacional de una "colisión de auto" cada 10 años– mientras que los conductores de Miami tiene 58.4 por ciento más probabilidades de ello.

Y ahí no queda la historia. Otra ciudad de Florida se ubica en cuarto lugar en el reporte de Palmer. Mira la historia completa aquí (en inglés).

Pero Palmer no es el único en señalar a Florida.

Transportation for America recientemente clasificó a las áreas más peligrosas para los peatones y halló que cuatro ciudades de Florida fueron las cuatro peores del país.

Las cosas son peores en Florida del Sur.

La Florida Highway Patrol recientemente lanzó números que muestran que Miami-Dade tuvo la mayor cantidad de atropellamientos y huídas (hit-and-runs) del estado en 2012—con la impresionante cantidad de 35 por día, lo que equivale a casi 13,000 al año.

Muy peligroso andar por las calles en Miami, ¿no?

Before You Go

1.- Maquillarse

Seis errores que las mujeres cometen al conducir

Close

What's Hot